HUMMUS DE ALBAHACA Y CILANTRO

Siempre he amado el hummus y el pesto. No hay comida que no disfrute si está acompañada con esas dos pastas. Por eso se me ocurrió ver que pasaba si mezclaba pesto, garbanzos y cilantro y el resultado fue exquisito! Lo probé para la comida de Año Nuevo y fue lo primero que desapareció del coctel. Aquí les dejo la receta, disfruten!!
Ingredientes (para diez personas)
Dos tazas de garbanzos sin piel
2 diente de ajo
Cilantro picado (2 o 3 cucharadas)
1 limón
4 cucharaditas de aceite de oliva
1/2 vaso de agua (variable dependiendo de cómo nos quede la consistencia)
2 cucharadas de sésamo
Albahaca picada (2 cucharadas)
Nueces (un puñado)
Sal y pimienta a gusto
Preparación
El primer paso es enjuagar bien los garbanzos bajo un chorro de agua caliente y dejar remojar (con agua fría) durante una noche. Al otro día escurrir y reservar una taza del agua del remojo. Después tienes que cocinar en una olla con un poco del agua reservada del remojo y agregar 1 diente de ajo y dejar hasta que estén blandos, aproximadamente unos 20 o 30 minutos.
Luego debes colar y procesar en una minipimer o en una juguera. Incorporar el jugo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, el cilantro y salpimentarSi el garbanzo está espeso se puede agregar un poco más de agua o aceite de oliva, pero con cuidado para que no quede muy líquido.
Para el pesto hay que procesar las hojas de albahaca con 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 diente de ajo y las nueces hasta obtener una consistencia pastosa. Todo esto en la minipimer. Una vez que esté listo el pesto hay que mezclarlo con el hummus y servir con semillas de sésamo y una hojitas de cilantro o albahaca para decorar.
Suerte!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s