CANTINA LATINA

Imagínense mi sorpresa al estar caminando por pleno Salamanca Market, en Hobart, Tasmania, cuando mi nariz detecta un marcado con olor que me llevó de vuelta a casa: empanada de pino. Tras casi terminar de ver el mercado en la mañana, volví para almorzar. Ahí apareció nuevamente ese aroma, y como en los dibujos animados, lo seguí casi flotando y me topé de frente con un cartel con un cóndor y un kultrún. Luego me enteré que estos representaban el poblado de Ingenio (bello lugar en el cajón del Maipo que tuve la suerte de visitar el año pasado) y a las comunidades Lafquenches del lago Budi, en el sur de Chile. Joana, dueña y fundadora, prácticamente se crió en Ingenio y además trabajó y convivió con las comunidades recién mencionadas.

La idea de empezar Cantina Latina vino de Fernanda, co-fundadora, que vendía empanadas a amigos en Australia. Decidieron comprar equipo y vender en ferias, y hoy en día la Cantina está muy bien ubicada en el famoso Salamanca Market. El nombre quedó porque es fácil de pronunciar.

Pero más que la historia, tengo que hablar de las empanadas! Tres tipos; pino, 3 quesos y vegetariana. Yo me fui por la de Pino, mi polola por la vegetariana. Un poquito de pebre casero para acompañarlas, platos desechables y servilletas, para qué más! La de pino estaba increíble, buena proporción de carne y cebolla, bien aliñada y jugosa. Me transportó a Chile por el minuto que demoré en tragarme la empanada. La vegetariana estaba muy sabrosa, original y bien adaptada a lo que el mundo pide hoy: más vegetales. No pudimos elegir mejor local para almorzar. No nos quedaba efectivo así que raudamente fuimos a buscar más para probar la 3 quesos, ya que prometía mucho! Y cumplió a cabalidad, los quesos, made in Tasmania, nos sorprendieron gratamente y le dieron una vuelta a la clásica empanada de queso.

Nada más que decir que recomendarles venir a Hobart, cualquier sábado del año y pasar tempranito (aquí se almuerza entre 12 y 1 a más tardar) al Salamanca Market a comerse cualquiera de las empanadas en la Cantina Latina y disfrutar de hablar en chileno un rato y sentirse 100% en casa!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s