PARDESHI TADKA

img_7443

Un amigo que vive en el sur y que estaba viajando más al sur, conoció a una persona de la India que andaba disfrutando también de nuestros lindos paisajes. Hicieron buenas migas y en una conversa le recomendó este local de comida India que pertenece a un gran amigo suyo: Rakesh Pardeshi, casado con una chilena con quién puso el local hace un año. Cuando me contó esto, no dudé en ir a visitarlo.

Ubicado en una galería en Holanda con Providencia nos encontramos con este pequeño lugar “escondido” con no más de cinco mesas. Nos recibe su dueño y nos invita a pasar. Funciona con dos menú diarios que van variando día a día, pero siempre proponiendo uno vegetariano y otro con proteína, más pan indio (malbari paratha), arroz, ensalada y jugo/bebida.

Para picar Rakesh nos ofreció Samosas. Son pequeñas empanadas fritas rellenas de papa, arvejas con semillas de comino y cúrcuma, acompañadas de dos salsas: una verde con menta, cilantro, maní y yogurt, y la otra roja picante con rocoto, jengibre, ajo, especias y otros ajíes. Realmente bueno. De fondo ese día nos tocó el Mix Veg Handi,  un mix de verduras con salsa de tomates y especias, y el no vegano que era el Saag Chicken o pollo en salsa de espinacas.

Todo realmente rico, muy sabroso, simple y casero, aparte de la buena atención y la buena onda de Rakesh, quién nos regaló el postre, unas Gulam Jamun, que son unas bolitas de leche en almíbar, exquisitas! Cabe destacar lo barato, nos salió alrededor de 6 lucas y eso que nos comimos varias porciones de Samosas, que no van incluidas en el menú.

Si quiere comer comida real India casera no dude en ir a visitar el Pardeshi Tadka, no se arrepentirá. Eso sí no tienen cerveza, un “pero” para mí que soy ultra cervecero. También tienen delivery por un par de cuadras a su alrededor, en su página de Facebook publican diariamente los menú y pueden encontrar mas información com.

Namaste!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s