PEBRE EMPEDRAO’

20160916_141200

Se nos viene encima el 18, y estando fuera del país, más se echa de menos y más difícil se hace comer y tomar como se debería cualquier 18 de septiembre! Así que para no echar tanto de menos la patria, nos acercamos culinariamente a nuestro querido país con esta exquisita receta que todos pueden replicar en cualquier rincón del mundo en el que estén!

Primero lo primero, un rico pebre. Porque sin pebre no es 18.

Este pebre es empedrao’ debido a que está marinado en un chancho en piedra. Si cuando se hace un ceviche se baña en su propio jugo, ¿por qué no nuestro pebre?

Necesitamos para un buen plato de pebre:
4 tomates maduros
1 cebolla grande
Un manojo de cilantro
2 Ajíes verdes
2 dientes de ajo
*Vinagre (el que prefieran, me gusta el de manzana)
*Aceite vegetal (opcional un toque de oliva)
*Sal
*Opcional un toque de cibboulette

Para partir, y así darle un toque diferente, asamos nuestro ají verde al fuego directo (parrilla o cocina) hasta que este quemadito, lo ponemos en una bolsa plástica y la cerramos bien. Así transpirará y será fácil de pelar. Si quiere que esté más picante, masajéelo para que las pepas froten el interior. Luego picamos en cubos pequeños y reservamos.

Luego tomamos la cebolla y la picamos en cubos también. Ideal lavarla 3 veces en agua fría para que no esté tan fuerte. Reservamos también.

Tomamos nuestros tomates y cortamos en cuatro, luego de quitarles el pedúnculo (el centro verde de donde brota) los cortamos en 4. Quitamos con el cuchillo las semillas y reservamos aparte para el empedrao’. Picamos el resto del tomate en cubos pequeños y reservamos.

Picamos el ajo fino y reservamos una mitad para el pebre y otra para el empedrao’.

Procesamos las semillas del tomate, un poco de la cebolla, el ajo y un poco del ají con vinagre (yo usaría unas 4 cucharadas), aceite (3 cucharadas de aceite vegetal, 1 cucharada de oliva) y sal a gusto (yo usé sal con semillas de cilantro y mostaza). Luego esta pasta la mezclamos con todo lo picado, añadimos cilantro picado fino y listo! Pebre empedrao’ para todos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s