PAPAS A LA CREMA

Esta receta es un acompañamiento ideal, rico y fácil de preparar! A mi me salvó de salir con hambre a un bar (importante comer antes de tomar!), pero pueden usarla para cualquier ocasión. El plato suena simple, pero depende de cada quién ponerle el toque final que lo haga único, ese toque que lo es todo en la cocina. Para mi, las especias. Ya les contaré más, pero soy fanático y amante de los aliños, las hierbas, las sales, todo lo que complemente y cambie una comida.

Para estas papas compré en una tiendita un mix “bolognesa”, con ají rojo, ajo, orégano, sal de mar, pimentón, tomillo, perejil y pimienta.  Pueden hacerlo en sus casas o añadirle las hierbas y especias que gusten!

Para dos personas necesitamos:
10 papas pequeñas (5 medianas, o 2 grandes)
200 ml de crema espesa
Queso rallado a gusto
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y especias a elección

Lo primero es cocer un poco las papas, para las papas pequeñas, bastaron 5 minutos. No las queremos 100% cocidas, por que se desarman demasiado, pero si blandas al exterior y duras al centro. Las enfriamos y  cortamos en rodajas, del ancho que prefieran. Entre más delgadas, menos tiempo de cocción necesitarán, pero se pueden moler más, y no queremos eso! No es un puré. En un sartén derretimos la mantequilla con el aceite, añadimos las papas rebanadas, damos un ligero dorado y vertemos la crema y el queso rallado. Calentar unos dos minutos y revolver hasta que el queso y la crema se incorporen bien. Terminamos  con nuestros aliños favoritos y voilá! Un acompañamiento exquisito, que depende muchísimo de las especias que elijan para darle su toque personal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s