JOSÉ RAMÓN 277

El otro día fuimos con un amigo a este local ubicado en la calle con el mismo nombre y apellidado Gutiérrez, ubicada entre calle Lastarria y el GAM en Metro U. Católica.

El dueño era un conocido de mi amigo y calzaba que ese día estaban celebrando su segundo aniversario, lo que significaba promo de sánguche + chop, démosle!

Ya había visto el local antes y me había llamado la atención, se veía bueno. Cuando entramos me pareció bien de primera impresión, harta gente, muy buen ambiente, buena música, una decoración simple pero atractiva y una barra larga y limpia. Me recordó a un par de bar restaurant ubicados en Barcelona, con una onda muy entretenida.

Antes de pedir la promo del día, que a todo esto constaba en elegir entre tres sánguches: arrollado, legua o prieta, todos en pan frica acompañado con un chop de 250cc a elección, todo por cinco luquitas… Bueno antes de pedir las promos pedimos algo para hidratar y picotear, yo un chop de Cerveza del Puerto Pale Ale, mi amigo un Borgoña, y para el buche unas Papas Choras. Constaban de papas salteadas con salsa de pimentones, merkén, mayonesa de ajo y mechada. Todo exquisito, muy bueno! Eso si, me hubiese gustado con un poco más de choreza (picante) pero estaban deliciosas igual, la cerveza hermosa.

Había que seguir con las promos, mi amigo pidió el de Arrollado, que venía italiano con ají verde, y yo el de Lengua, que traía queso de cabra, cebolla caramelizada, salsa tártara y tomate. Realmente rico, quizás al mío le hubiese echado menos tártara y más queso y cebolla, pero daba lo mismo, la lengua y el arrollado muy sabrosos, buen pan y con un ají sancochado al costado para, ahora sí, ponerle choreza. Las cervezas me las tuve que tomar ambas ya que el socio no quiso más, pedí una Kross 5 para acompañar el sándwich  y para terminar una Lupulus, que mejor.

No pedimos nada mas porque no nos cabía más, pero se veían atractivos los postres, todo muy chileno, al igual que los tragos, harta variedad y preparaciones de la casa, aparte de desayunos y mucha cosa rica.

Recomiendo cien por ciento el lugar, la atención me pareció correcta, los tiempos acorde a la cantidad de gente que había y en precio correctísimo (si quiere ahorrar aguántese para el tercer aniversario). Aparte de la comida, destaco el detalle de la presentación de las preparaciones y los platos metálicos rústicos usados, la carta, las mamaderas mini para las salsas, los murales y el ambiente grato en un barrio maravilloso.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s