COSTILLAS EN BBQ CASERA

Caminando de vuelta a la casa me topé con una carnicería y me asomé a ver que tenían de bueno. Vi unas belly ribs que se veían muy buenas y las compré! Al llegar a la casa listo para bañarlas en salsa barbecue me encuentro con un pequeño detalle: no me queda! Todo tiene solución, así que tomé los siguientes ingredientes y preparé mi propia salsa BBQ:

½ taza de azúcar20160819_180828
5 cucharadas de agua
½ taza de kétchup
2 cucharadas de mostaza
1 cucharada de café instantáneo
1 cucharada de miel
*Sabor ahumado

En una olla ponemos el azúcar, el agua y la miel a calentar a fuego medio, para hacer un caramelo. Una vez que tome color y las burbujas de hervor se tarden más en reventar, apagamos el fuego y dejamos 5 minutos. Ojo que no se ponga muy oscuro.

Una vez frío (no importa si se endurece) añadimos el kétchup, mostaza y café (y si tenemos sabor ahumado, unas gotitas) y volvemos a poner a fuego, muy bajo.  Mezclamos constantemente hasta que el caramelo se derrita y la mezcla esté homogénea. Luego dejamos enfriar y tenemos nuestra propia salsa BBQ!

Pueden usarla con lo que sea pero les recomiendo comprar unas costillas de cerdo. Mi método de cocción preferido es sellar las costillas (en porciones de 3-4 costillitas) en la olla a presión, cubrirlas con caldo de verduras y cocinar 35 minutos a fuego medio. Luego las sacamos del caldo de cocción, pasamos por salsa BBQ casera y terminamos al horno o parrilla por 5-10 minutos a 200°C. Si no tenemos olla a presión, podemos hacerlas con salsa BBQ  al horno directamente pero a más baja temperatura: 140°C por 1 hora, 1 hora y media, siempre revisando y agregando BBQ si necesitan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s