HUMMUS & DIP

Esta vez me dieron ganas de tener algo rico para picar en la casa, para no siempre andar comiendo pura basura empaquetada. Es por esto que se me ocurrió prepara un hummus (me fascina) y algo más.

Así fue como cociné estos dos “dips” un hummus de garbanzo y un dip de yogurt y betarraga, para tener listos y sacar en cualquier ocasión!

Hummus:
1 taza de garbanzos sin piel, remojados una noche
*Sal
*Aceite de oliva
*Aceite de sésamo, tahini o sésamo
*Paprika o merkén

Dip de betarraga:
2 betarragas cocidas (yo usé de lata porque aquí en Australia hay)
*Yogurt griego
*Sal
*Queso de cabra o feta (opcional)
*pepitas de zapallo (Opcional)

Para preparar el hummus debemos cocer los garbanzos unos 25-30 minutos en abundante agua con un poco de sal, hasta que estén blandos al morder, se desarman.
Guardamos una taza de líquido de cocción, y procesamos (licuadora o con la pimer) los garbanzos con un chorro de aceite de oliva y una cucharada de aceite de sésamo (o media cucharada de tahini, que es pasta de sésamo; o 3 cucharadas de sésamo).
Añadimos líquido de cocción hasta que quede en el punto que nos guste. A mí me gusta un hummus más firme, pero pueden dejarlo más líquido.
Espolvoreamos con paprika o merkén y ya!
Mantener refrigerado si no se va a usar.

Para hacer el dip de yogurt y betarraga, debemos tomar la betarraga cocida y procesarla. La mezclamos con unas 3-4 cucharadas de yogurt (o si quieren más) e incorporamos con una cuchara, añadiendo sal a gusto. Si sus betarragas procesadas quedan muy líquidas, pueden usar una malla o paño de cocina para poner el puré, apretarlo con cuidado para quitarle agua, y usarlo un poco más seco.
Para terminarlo pueden poner queso de cabra o feta desgranado y pepitas de zapallo.

BONUS TRACK: Para decorar y dar más sabor a mi plato, use un pelador de verduras en una zanahoria. En un sartén disponga estas láminas con una cucharada de vinagre y 3 cucharadas de azúcar rubia. Espere a que caramelice un poco, revuelva y saque del fuego. Les recomiendo rápidamente tomar una pinza o tenedor y sacarlas individualmente para ponerlas en papel mantequilla o aluminio. Tiene unas zanahorias caramelizadas muy ricas para decorar y comer!

BONUS TRACK 2: Necesitaba algo para acompañar mis dips y tenía ganas de comer tortillas mexicanas, de verdad, no las de burritos del supermercado. Basta con mezclar harina de maíz (yo prefiero la amarilla), agua y sal hasta que quede una masa firme, no pegote, pero maniobrable. Se aplasta muy bien con algo plano (bandeja de horno o tabla) entre dos plásticos, hasta que quede de 1-2 mm de grosor. Caliente muy bien la sartén y aceite levemente. Luego basta con dorar por ambos lados y voilá! Tortillas de maíz mexicanas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s