HAMBURGUESITAS VEGANAS

Ayer domingo me las di de cocinera y utilicé todo tipo de sobras que habían en mi casa.

Convengamos que los productos que hay en mi despensa no son comunes en las casas de todos. También podemos decir que las recetas de todos los que escribimos en CHAKULA son modificables a las alergias o restricciones que cada uno tenga. Por ejemplo, yo cocino solo con harinas sin gluten, por lo que pueden ser de arroz, sésamo, “sin gluten” de almendras, etc… Entonces lo que Ud. señor lector hace, es que ve la receta y sí le gusta, usa los ingredientes que tenga o los cambia por los que le gusten.

Más que un blog de cocina, donde revisen y sigan las recetas al pie de la letra, somos un TEAM que pretende inspirar a los seguidores (a nuestros fans en verdad #chakulalovers), a que todos podemos cocinar y crear cosas ricas con lo que hay en las casa. O si bien, van al supermercado, ayudarlos a con referencias de mezclas de sabores o técnicas de cocción y cocina. Nosotros no somos expertos (aparte de los cocineros profesionales que se han unido recientemente), pero sí tenemos un amor por la cocina que va más allá de comer un pollo con lechuga, que por lo demás, está muy sobre valorado, ya que un buen pollo con lechuga deja feliz a cualquiera.

Volviendo a lo que nos convoca, el otro día pase por el sector de carnes del supermercado y me no me dieron ganas de comprar nada, lo que es muy raro, ya que me gusta mucho comer, pero decidí que ya no voy a comprar por mi cuenta, lo que NO significa que sea vegetariana o vegana, si no, que simplemente no voy a comprarlo más … por ahora.

Entonces, en mi despensa habían variedades varias de harinas, garbanzos, mucho para cocinar cosas dulces, granos sin gluten, tallarines de arroz, tahine, huevos, quesos veganos (a partir de leche de coco) y también había leche de coco jajaja. De todos los videos ricos que están dando vuelta por FB e IG me las di de creadora e invente mis propias hamburguesitas con queso adentro apto para TODO o básicamente la mayoría jajaj

Para hacer 24 bolitas de 5 cm de diámetro aprox, necesitamos:

INGREDIENTES
2 cajas (380 gr) garbanzos
3 cda tahine (pasta de sésamo)
150 gr cebolla en cubitos
80 gr aji verde en cubitos
1 taza de pan rallado de arroz
2 cda de aceite
S&P
Queso vegano
Mantequilla de coco

PREPARACIÓN
Como siempre prendemos el horno. Esta vez a temperatura media 180-200 grados, o en su defecto dos llamitas.

Partimos moliendo los garbanzos en la minipimer hasta tener un puré. Yo le boté un poco de agua para que no quedara tan aguado. Lo importante es que quede bien molido para que el grano completo no dificulte la formación de la bolitas.

Cuando el puré este listo lo aliñamos con 3 cdas de tahine, cebolla y ají en cubitos, que idealmente sean chicos para que no molesta en la formación de las bolitas, 3 cdas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Rectificamos sabores y cuando tengamos esta masa vamos agregando de a poco el pan rallado de arroz hasta tener una mezcla lo suficientemente espesa para hacer bolitas. Se paramos la masa y le agregamos un cubo de queso vegano en el centro. La técnica acá, es que el queso quede bien tapado con la mezcla para que no se salga cuando lo estamos cocinando.

Enmantequillamos con un poco de aceite la lata del horno y ponemos nuestras bolitas. Las pintamos con un poco de mantequilla o ghee derretido y las horneamos por 30 min.

En estricto rigor, esta receta no necesita del horno para poder comerla, pero esto ayuda a que la cebolla cruda se cocine y que el queso que está en el interior se derrita.

Pasado los 30 min. o cuando ya estén medias doradas, las pueden sacar y servir.

Ayer las acompañe de una salsa de miel con soya, y quedaron de alto impacto!

 

Siempre soya,

INA ROCK

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s