PASTEL DE CHOCLO VEGETARIANO

Además de vegetariano en la casa, me toca trabajar en un restaurante vegetariano/vegano! Y bueno, a aprovechar el vuelo! Les dejo una receta vegetariana simple para sorprender a los amigos! La puedes dejar lista y calentar cuando quieras. Esta es mi versión de un pastel de choclo en Australia.

Solo necesitas:

1 zapallo italiano
1 cebolla grande
1 camote (papa camote)
1 papa
1 zanahoria grande
Pastelera de choclo
*Merkén
*Optativo y recomendado, betarragas cocidas (venden enlatadas si no quieren cocerlas)
*Azúcar
*Albahaca

Primero que todo cortamos la cebolla, el zapallo, la papa y el camote en cubos pequeños. En cambio la zanahoria, para darle más texturas a nuestro pastel, la rallamos fino y la betarraga, si la tienen, en rodajas.

En una sartén salteamos la cebolla y el zapallo, hasta que esté la cebolla más transparente, le añadimos merkén a gusto y sacamos del fuego.

La papa y el camote podemos cocerlos al sartén o podemos pasarlos por agua hirviendo (blanquear) por 1-2 minutos aproximadamente, hasta que estén firmes, pero suaves. Es importante que los cubos sean lo más parecidos entre ellos!

En un bol recomiendo mezclar la cebolla, el zapallo y las papas y corregir la sazón ahora. Luego las ponemos en un molde rectangular profundo, si tiene alguno de greda mucho mejor mejor. Sobre esta mezcla ponemos la zanahoria rallada, y luego las betarragas ordenadamente sobre todo. Dejamos a un lado para los últimos pasos.

Podemos tener pastelera comprada y hornearla, o choclo. Si tenemos choclo, lo desgranamos y molemos en la procesadora con un chorrito de leche y una cucharada de mantequilla. Esto lo revolvemos en una olla hasta que espese. Lo mismo si es choclo molido enlatado.

Una vez que tenemos esta pastelera más espesa, la vertemos sobre el molde y distribuimos uniformemente, espolvoreamos con azúcar y horneamos a 200°C por 20-30 minutos. Si su horno tiene grill (calor fuerte en la parte de arriba), úselo los últimos 2-5 minutos para darle un dorado a su pastel.

Al sacar del horno, espolvoree albahaca y disfrute!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s