PURE DE ESPINACA

Hace poco me diagnosticaron anemia, y debido a que soy vegetariana, tuve que buscar dentro de mi dieta los alimentos que me ayudarían a subir mis niveles de hierro, y la mejor verdura para esto es la espinaca.
A menos que seamos Popeye y nos encante comer espinaca así por la vida, admitamos que no es un muy entretenida de comer por si sola. Por lo mismo, buscando recetas ricas en espinacas se me ocurrió la idea de hacer un puré de espinacas, pero con papas Tika (esto es un mix de camotes y papas de colores crudas)y cilantro. Aquí les dejo mi receta, ojalá les guste!
IngredientesIMG_0814
8 papas Tika (una bolsa de 2 kg)
500 gramos de hojas de espinaca
1 caja de crema de leche light
100 gramos de queso parmesano
150 gramos de cilantro
Sal y pimienta para condimentar
Preparación:
Lo primero que vamos hacer es poner las papas a hervir a fuego lento en una olla con agua. En otra olla, lava la espinaca y ponla a hervir por solo un rato (para que no pierda el sabor) para hacer la mezcla más fácil. Cuando hayas completado estos dos pasos, pica las papas en pedazos y mételas a a la juguera junto a la espinaca, el cilantro y la crema de leche. Empezar a mezclar hasta que se genere el puré.
Una vez que este listo el puré en la juguera (puede tardar un poco según la calidad de tu juguera), añadir la sal y la pimienta. Mete el puré en una olla, y a fuego lento comienza a agregar el queso parmesano hasta que se derrita en la mezcla.
Espero que lo disfruten!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s