HOLA… SOY VEGANA

Hace casi 6 meses que deje de comer carne proveniente de los animales, a excepción del pescado, cualquier cosa de mar y huevos (de gallinas felices obvio), investigué bien que marcas eran realmente de animales felices y me aferré a ellas, me convertí oficialmente en vegetariana “a medias”.

DSC_0318

Hace exactamente 22 días una buena amiga posteó en Facebook el trailer del documental Cowspiracy: The Sustainability Secret, si no lo ha visto deje todo ahora mismo ponga Netflix y véalo ya.

*sin mucho detalle el documental muestra como la agricultura animal es la principal causa de deforestación, consumo de agua, polución y todas las enfermedades del medio ambiente, además genera mas efecto invernadero que la industria de transporte.

Decidí verlo y arrastrar a mi carnívoro marido (que por cierto me apaña en todas mis locuras) a estos 85 minutos de iluminación. No puedo explicar lo que sentimos después de apagar la tele, no corrí al supermercado porque no estaba abierto a esa hora, pero fue lo primero que hice al día siguiente. Cambiamos la leche de vaca (muy extraño tomar leche de otro mamífero) por leche de almendra, el queso de vaca por queso vegetal y los huevos…bueno todavía no encuentro un sustituto adecuado pero estoy en su búsqueda, compramos todas las frutas y verduras que encontramos y emprendimos este nuevo camino – hablo en plural porque sí, mi marido una vez más apaña mis “locuras”.

Soy VEGANA, que cliché.

Para ponerlos en contexto estamos viviendo en Australia hace 6 hermosos meses, (es la mejor experiencia de la vida, podría hablar mucho sobre esto, pero no va al tema), lo cual hace mucho mas fácil el ser VEGAN (porque créanme que pasa a ser un tema), en el supermercado hay toda una góndola dedicada a Gluten free, Nut free, Dairy free y todo el free que puedan imaginarse, cosa que es como el cielo para los que tenemos que ir con lupa al supermercado para poder leer todas las diminutas etiquetas de los ingredientes y demorarse más del doble (que es mucho más que mucho de lo que me gustaría estar en un supermercado) en esta ardua tarea.

Ingredientes : sin azúcar, sin leche, sin huevo, sin gluten, un sin fin de sin

DSC_0491Además de preocuparse por encontrar una aguja en un pajar, tenemos que buscar los suplementos y vitaminas necesarias para suplir las que te entregan los productos de origen animal – segura que quieres ser VEGAN? No es taaan necesario respetar la vida de los animales y dejar de romper el planeta, o si?. Pero tranquilos, que no cunda el pánico, mi amado Manly (un suburbio en Sídney, Australia) tiene todo lo que necesitas y más. Hay miles de tiendas naturistas con todo tipo de vitaminas, suplementos y semillas que tu y tu cuerpo VEGAN necesitan.

Estarán pensando en su apretado bolsillo? “no tengo plata para alimentarme bien”, lamentablemente para los que usan este pretexto, no es muy diferente una compra “normal” a una VEGAN. La cuenta final del supermercado VEGAN para la semana es igual e incluso menor que una “normal”.

Así es, soy un cliché con patas, pero inmensamente feliz. Siento que por fin estoy siendo consecuente conmigo y mis sentimientos.

 

Puedo morir en paz.

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s