MI MEJOR CHEESECAKE

Soy un fanático del cheesecake, lo he probado en diferentes lugares y versiones, todos con sus variantes y aún así increíblemente ricos.

Después de varios intentos y de seguir varias recetas, logré dar con la versión que tiene un equilibrio perfecto entre lo dulce, cremoso y crujiente.

La comparto ahora con ustedes y espero la disfruten!

Ingredientes

Base:
100 gr galletas (de vino, mantequilla etc)
60 gr de mantequilla derretida
2 cucharada de esencia de vainilla

Relleno:
4 huevos enteros
2 paquetes de queso crema
1/2 tarro de leche condensada
200 g de azúcar granulada
1 yogurt natural
Mermeladas, frambuesas naturales, frutillas o cualquier tipo de berries (decoración).

Preparación

Primero mueles las galletas hasta que queden como polvo. Luego derrite la mantequilla en el microondas por 30 segundos e incorpora la esencia de vainilla. Mezcla y aprieta con los dedos o una cuchara sobre el molde hasta que te asegures de que está bien repartida y más o menos del mismo grosor por todo el molde.

Calienta el horno a 180º y una vez alcanzada la temperatura, introduce el molde durante 10 minutos. Retira el molde y baja la temperatura del horno a 150º

Mientras tanto, preparas la crema de queso.

Bate los huevos junto con el azúcar, hasta que blanqueen. A continuación añade la leche condensada, el yogur griego y el queso crema. Será necesario que batas esta mezcla con la batidora, pero hazlo con cuidado, tratando que agarre la menor cantidad de aire posible.

Vierte la crema de queso sobre la base de galletas que ya esta crujiente y dale un par de golpecitos sobre un mesón para sacar las burbujas que puedan quedar de lo que acabas de batir. Pon el molde en alguna fuente hondo y agregalé un poco de agua, como un dedo de altura, ya que el cheesecake lo hornearas al baño maría.

Introduce el postre con el bañomaria en el horno ya a 150º y hornéalo durante una hora aproximadamente o hasta que el relleno este solido. Una buena forma de saberlo es introduciendo un palito de madera en el centro, y si este sale limpio, el cheesecake está listo.

Una vez listo, apaga el horno y ábrelo un poco, así el postre se enfriará dentro de el.

Cuando este frío, dejalo en el refrigerador por 2 horas. Puedes decorarlo con berries naturales o mermelada, un poco de azúcar flor y listo.

Espero que lo disfruten!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s