BARRITAS DE CEREALES CASERAS

Uno de los grandes descubrimientos en esta nueva relación con la cocina fue hacer mis propias barritas de cereales. Me olvidé de comprar en el supermercado y tengo infinitas opciones para elegir. Es muy simple, de pocos ingredientes, o más bien, de libre elección (chips de chocolate, semillas de todo tipo, mitad y mitad, etc! ) y un súper snack saludable! En este post les mostraré una opción rápida y fácil para armar sus propias barritas, sabiendo esto, pueden dejar volar su imaginación!

*Importante tener a mano*

Papel mantequilla  / Papel de Aluminio / Molde rectangular / Bowl para mezclar / Espátula para mezclar y esparcir.

Ingredientes

  • 1/4 taza de Miel _DSC0691
  • 1/4 Syrup de Agave (ideal orgánica)
  • 1 taza de frutos secos ( Yo usé almendras, uds pueden usar los que quieran)
  • 1 taza de semillas; maravilla, chia, etc. (opcional)
  • 1 1/2 taza de Avena Instantánea o Granola o Quinoa Pop (libre elección)
  • Coco rallado o Cacao (100% natural) en polvo para poner en la cobertura.

Preparación

Cubrir con papel aluminio el molde rectangular, yo no lo hice inicialmente y la mezcla se me pegó un poco, así que se los recomiendo.

En una olla derretir la miel junto con el syrup de agave a fuego bajo, sin hervir para no perder los nutrientes de ambos.

Una vez derretida la mezcla, agregar los frutos secos, las semillas, avena o granola y revolver hasta lograr una mezcla homogénea y pastosa.

Terminando esto, pasar la mezcla al molde metálico y esparcir lo más plano posible. El grosor de las barritas va a depender de ustedes, pueden ser delgadas o gruesas. Esta vez yo armé unas más gruesas, por lo que me salieron menos cantidad.  Además aproveché de agregarle a la mezcla un empolvado de coco y cacao!

Después metemos el molde al refrigerador por dos horas para que las barritas se endurezcan. Para terminar, sacamos el molde y cortamos con un cuchillo en forma de barras. Se mantienen frescas en el refrigerador por dos semanas aproximadamente, pero no creo que les duren tanto!

Para guardar es recomendable separarlas con papel mantequilla una de la otra (para que no se peguen) o si quieren hacer un packaging producido pueden envolverlas en éste mismo y cerrarlas con un cordel.

Así pueden llevarlas donde quieran!

ENJOY! 🙂

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s