RISOTTO DE QUINOA

Read this post in english here

No hay nada más rico que un risotto. Ese plato italiano que tanto deseamos cuando vamos a comer a un restaurante y que nunca desilusiona. Aveces el arroz puede ser un poco pesado, por lo mismo, acá les dejo una de mis recetas más ricas, y lo mejor de todo, no tan calórica. En vez del arroz, reemplazamos con quinoa, haciendo este plato más liviano, y también, más light.

Disfruten!!!

P.

INGREDIENTES:
250 gr de Quinoa
1 pimentón rojo
1 pimentón amarillo
Albahaca
6 zanahorias
1 cebolla
1 bandeja de champiñones
200 gr de queso parmesano
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Lo más importante es lavar la quinoa con anticipación. Antes de cocinar la quinoa, debes someterla a una lavado riguroso que te permitirá desproveerla de toda sustancia tóxica. Para ello, un buen recipiente y agua natural son los elementos mejor indicados y apropiados. Dejar reposar durante aproximadamente una hora, ya que esta forma el agua ejercerá sobre ellas una gran limpieza. Una vez pasada la hora, remuévelas bien en esta misma agua y tírala. Poner en remojo bajo la llave, y de nuevo tirar el agua, asegurándonos que no quede ninguna piedra o suciedad. Después, poner la quinoa en una olla con agua hirviendo, dejarla reposar durante 15 minutos o hasta que el grano se abra.

Luego agregamos las verduras y dejamos freír un rato hasta que estén cocidas. Cuando ya este todo bien mezclado, ir agregando el queso parmesano, hasta que se forme la textura del risotto. Condimentar con una pizca de sal y pimienta, y tu risotto está listo!

Para decorar, corta las hojas de albahaca, y colócalas arriba del risotto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s