TORTILLA DE CHAMPIÑONES BALSÁMICOS

Read this recipe in english here

Una de las varias cosas que me traje de Australia fueron libros de cocina. Estos los he usado mucho, no así la tabla de surf y el traje de agua que siguen guardados en mi bodega; los he llevado a pasear a la playa, mas nunca los he usado.

Bueno volviendo a la cocina, y dejando de lado el deporte, hace un par de meses hice esta receta y nunca la subí. Ahora es el minuto de hacerlo.

El libro se llama Tasty Express de Sneh Roy, las recetas son fáciles, ricas y rápidas. Además tiene una fotografía, que a mi parecer, es perfecta para un libro de cocina. Feliz de prestarles mi libro, con de vuelta, eso sí jaja!!

Esta tortilla alcanza para 4 personas. Lógicamente pueden comer más, pero van a quedar con hambre.

Lo más importante para esta receta es tener una sartén apta para hornos, o sea, no puede tener mango de plástico. Los de teflón o fierro completo, son los mejores.

Necesitamos
4 huevos
1 cucharada de crema
2 cucharada de aceite de oliva
1 taza de champiñones cortados en láminas
3-4 ramitas de tomillo fresco (solo las hojitas)
Sal de mar y pimienta fresca a gusto
1/4 taza de vinagre balsámico
1/4 taza de queso cheddar rallado

Primero hay que batir los huevos con la crema hasta que estén espumosos y más pálidos.

Después calentar el aceite de oliva en la sartén aparta para el horno sobre fuego medio. Saltear los champiñones hasta que estén brillantes, agregar el tomillo, sal y pimienta. Subir el fuego a max. y agregar el acceto. Cocinar un par de segundos hasta que el vinagre se evapore.

Reducir el fuego a medio-bajo y agregar la mezcla de huevos sobre los champiñones salteados. Cocinar por unos minutos hasta que los huevos empiecen a cocerse. Espolvorear el queso por encima de esta preparaciones y llevarlo abajo del grill del horno hasta que los huevo este completamente cocidos y el queso gratinado.

 

Nota: La sal puede ser normal, yo prefiero sal de mar en molinillo y la mejor es la sal rosada del Himalaya. Si no tiene, no importa! TODAS las recetas se pueden adaptar a los ingredientes que tengan en la casa.

 

DSC_0030 DSC_0014 DSC_0028

 

INA ROCK

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s