SAINT AMBROEUS

El Saint Ambroeus es un restaurante italiano que está desde 1936 y su primer local fue inaugurado ese año en Milán. Hoy en día cuenta con 6 locales, entre ellos un coffee bar y una tiendecita donde venden sus pasteles y delicatessen.

El Chef a cargo es Marco Barbisotti, italiano nacido en Milán donde se inicia toda esta historia. Saint Ambroeus es el Santo Patrono de Milán, por esto mismo muchas veces los oriundos de Milán se refieren a si mismos como “Ambriosani” en honor a Saint Ambroeus o San Ambrosio en español.

De la cantidad de “musts” que te dan en NY este era el que me tenía más ansiosa por ir y fue de los últimos que probé.

Sant Ambroeus tiene 4 locales en NY (West Village, Madisson, Soho y Southampton). Tuve la suerte de ir al del Soho, muy bien acompañada de una amiga. El motivo por el cuál lo elegimos además de su buena fama, es porque en él siempre puedes encontrar uno que otro rostro, aunque a mi no me tocó ninguno. Dicen que Leandra Medine va mucho y otros famosillos del mundo de la moda también. Tiene una onda muy rica, es un lugar tranquilo, y a lo mejor un poco más distinguido de lo que uno suele estar acostumbrada.

Empezamos probando una ensalada que se llama “La Nostra Cesare” (USD $17) Esta tenía kale, crutones, huevo duro y un aliño con pecanas. Realmente muy rica y el aliño nada de pesado! La porción es bastante generosa y en mi opinión la relación precio/calidad está perfect!IMG_7104

De segundo para compartir pedimos “TAGLIATELLE SALTATE ALLA BOLOGNESE“(USD $23)  Como es evidente por su nombre era tagliatelle a la bolognesa con ragú; que en mi opinión dejó que desear.  La salsa era muy poca (aunque estaba deliciosa), pero a la pasta no se si le faltaba cocción o si nos llego muy fría pero no nos gustó para nada porque sin duda alguna no estaba al dente como era de esperar. Pero al parecer, tuve mala suerte, porque otro amigo fue y este plato fue su favorito…

IMG_7106

Siguiendo con el postre pedimos un Gianduia (USD $11), el postre consistía en una mousse de gianduia, con un biscocho muy delgado de avellanas, crema de avellanas con wafer de avellanas y todo esto bañado en chocolate de leche. El cielo en una cucharada! Lo mega recomiendo! El chocolate no era muy dulce lo que hacía que el postre no fuera nada de hostigoso.

IMG_7107

A pesar de que mi elección de plato de fondo no fue la correcta, recomiendo mucho el restaurante, tiene una onda muy tranquila, la atención es buenísima y la ubicación es ideal para comer delicioso en pleno Soho.

NEW YORK, NY - DECEMBER 30, 2013: Sant Ambroeus restaurant opens at 265 Lafayette Street in Soho. CREDIT: Photography by Bruce Buck. NEW YORK, NY - DECEMBER 30, 2013: Sant Ambroeus restaurant opens at 265 Lafayette Street in Soho. CREDIT: Photography by Bruce Buck. NEW YORK, NY - DECEMBER 30, 2013: Sant Ambroeus restaurant opens at 265 Lafayette Street in Soho. CREDIT: Photography by Bruce Buck.

Por último, el bar que tiene es ideal para ir en la noche a tomar algo y durante el día tiene un ambiente ideal para ir a almorzar.

NEW YORK, NY - DECEMBER 30, 2013: Sant Ambroeus restaurant opens at 265 Lafayette Street in Soho. CREDIT: Photography by Bruce Buck.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s