LA COLOMBETTA: PASTAS ARTESANALES COMO LAS DE LA NONNA

Conocí a Miguel Reguera a través de una amiga, un argentino radicado en Santiago de Chile que tiene un buenísimo negocio de pastas artesanales a domicilio.

Siempre envidié de los argentinos su herencia culinaria de Italia. Basta con cruzar la cordillera para probar no sólo la tradicional carne argentina, pero sus exquisitas pastas y pizzas, con recetas caseras traídas por los italianos inmigrantes a Argentina y pasadas de generación en generación.

Eso es lo mismo que hizo Miguel luego de que su nonna Inés de 93 años le enseñara a hacer “los mejores ravioles del mundo” según sus palabras. La misma que lo incitó a comenzar un negocio con estas recetas: primero con platos preparados y luego con pasta congelada para consumo en el hogar.

El 2013 Miguel llegó a Chile para instalarse con “La Colombetta”, su negocio de pastas artesanales. Primero como proveedor para mercado mayorista y recientemente se ha expandido a domicilios.

Gnoquis, ravioles, sorrentinos y panzotis componen la carta de productos a la venta. Lo que me gusta del emprendimiento de Miguel es que su enfoque no es crecer hacia lo industrial sino que siempre manteniéndose en lo artesanal, para nunca perder la receta original. Muchas marcas al encontrarse frente a un punto en que crecen consistentemente deciden entrar a las “grandes ligas” e industrializarse, donde muchas veces se pierde la calidad del producto pero también el cariño a lo que se está produciendo.

Estas pastas crudas y congeladas que se venden a domicilio son ideales para tener en el freezer en caso de tener que improvisar una rica cena. Las pastas vienen con distintos rellenos bastante elaborados por lo que sólo se necesita acompañarlos con una salsa simple y un poco de queso para tener un plato gourmet.

Precios y contacto en su página de Facebook

sorrentinos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s