SOPAIPILLAS PASADAS: UNA RECETA TRADICIONAL CHILENA

Read this post in english here

Para mí, no hay nada más rico que las sopaipillas, sobretodo si son pasadas y en invierno. Si eres chileno o vives acá es imposible no conocerlas ya que es una preparación típica de nosotros. Lo mejor de todo: son fáciles de preparar y a muy bajo costo.

Como ya tenemos la receta para hacer sopaipillas, yo sólo te enseñaré humildemente mi receta casera para hacer la salsa. La clave está en la chancaca: un producto típico de Latinoamérica elaborado con azúcar sin refinar y melaza.

FullSizeRender (6)Ingredientes para la salsa: (calculando de 15/20 sopaipillas)

  • 450g de chancaca
  • 800ml de agua
  • Esencia de vainilla
  • Cáscara de naranja (a gusto, mínimo tres)
  • 2 cucharadas de maicena.

 

Preparación:

El primer paso es colocar en una olla grande, la chancaca con el agua, la esencia de vainilla y las cáscaras de naranja. Lo dejamos a fuego medio y con una cuchara de palo comenzamos a revolver hasta que esté completamente disuelta nuestra mezcla.

El siguiente paso es subir un poco el fuego, y una vez que esté hirviendo añadir la maicena disuelta en un poco de agua. Nuevamente revolver, hasta que se forme una salsa más espesa. La clave está en que no quede líquida. Yo la dejo durante 15 a 20 minutos en fuego medio.

Una vez lista nuestra salsa agregamos las sopaipillas y listo, sólo queda esperar a que se remojen bien, por lo menos durante media hora y ya están listas para servir. Te recomiendo dejar harto rato las sopaipillas reposando en la salsa, porque la idea es que la masa absorba el líquido para darle una mejor textura y sabor.

Ahora a disfrutar!! Suerte!!

 

FullSizeRender (7) IMG_3027 FullSizeRender (3)

 

P.

FullSizeRender 2

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s