EMPANADITAS MASA PHILO

Estas ricas y elegantes empanaditas de masa philo son mucho más fácil de lo que uno piensa, la mejor virtud es que se puede hacer un buen número y congelarla por varios meses, así cuando reciban a alguien pueden sacarlas del freezer meterlas directo al horno y tienen un producto muy rico y gourmet!

El relleno es a elección de cada gusto y las primeras veces puede que les salgan un poco feas pero con el tiempo les van a quedar perfectas!

Para 50 unidades necesitan:

1 masa philo (yo uso la Saint Jacques naranja, en el supermercado en los refrigeradores)
1 queso crema
250 grs queso mantecoso rallado grueso
Relleno a elección: choclo tomate, albahaca, camarón, aceitunas, champiñón, pollo, espinaca, etc
1 pan de mantequilla (para pincelear)

Primero tienen que limpiar bien un mesón. En un bowl rallan el queso mantecoso por el lado grueso y lo mezclan con el queso crema más el relleno que eligieron, hacen bolitas del porte de un dado (les deberían salir 50 aproximadamente, las dejan en una tabla o bandeja) Aparte tienen que derretir mantequilla en un ollita o paila y necesitan una brocha para esparcir la mantequilla, pueden comprar brocha de pintura de $300 pesos.

IMG_9960

Para empezar abren el paquete de masa philo (hay que tratarla con cariño porque es delicada) y cortan tiritas de aprox 10 cms o 4 dedos a lo largo. Van separando las tiritas de a una y pinceleando con mantequilla derretida, en la base de cada tirita ponen 1 pelotita del relleno, luego forman un triángulo haciendo calzar las puntas y siguen así hacia arriba formando el triangulo de la empanadita. Una vez que doblaron todas las tiritas y ya formaron la empanadita, untan con más mantequilla por encima de cada empanadita, las ponen ordenadas en una bandeja y al freezer!

IMG_9964 IMG_9966 IMG_9969

IMG_9970 IMG_9973 IMG_9974

IMG_9975 IMG_9976 IMG_9977

Para servir tienen que precalentar fuerte el horno, ponerlas ordenadas en la lata y esperar 10-15 min hasta que estén doradas y crujientes.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s