ABC KITCHEN

En Manhattan hay muchos barrios que me fascinan, pero el más es Union Square. Por este sector encontramos muchas cosas además del famoso Flatiron Building y el bello Madison Square Park. Sin duda alguna considero que es la mejor parte para salir de compras, tiene tiendas grandes y nunca están plagadas de gente y lo mejor de todo, tiene un sin fin de cafés, restoranes y el famoso Eataly, del cuál hablaremos otro día. Pero, por qué hablo de este barrio? Porque acá se encuentra un restorán que se robó toda mi fascinación. Hablo del mismísimo ABC Kitchen.

A cargo del Chef Jean-Georges Vongerichten, ganador de 3 estrellas Michelin, la cocina del ABC Kitchen se destaca por el uso de productos orgánicos y es prácticamente una curatoría de alimentos que se alinean al movimiento “Farm-to-table“. Siendo así una comida libre de pesticidas, hormonas y antibióticos; cosechada de manera natural con campesinos miembros de las cooperativas del comercio justo.

Como pueden ver, es un restorán full sustentable. Un detalle cool? Las paneras son todas fabricadas a mano por Mapuches en el sur de Chile. (Hasta esos detalles tuvo en cuenta nuestro amigo Jean-Georges)

panera ABC

Lo mejor de todo, es que en sus platos se nota el efecto de que los alimentos sean frescos y 100% naturales.
Fui en dos oportunidades muy bien acompañada, donde pude disfrutar de su increíble ambiente y comida junto a mis amigos!

IMG_1567 IMG_1793 IMG_3145

Entre los platos que probé, hay una ensalada de palta con zanahorias asadas, que venían en una cama de lechuga con semillas varias, sour cream y cítricos. Estaba realmente rica y con una presentación maravillosa.  (Es un plato que perfectamente uno puede comer como plato único, $16.00 USD.

ensalada ABC
Otra entrada que hay, era un sashimi de atún marinado en jengibre y menta que estaba muy bien preparado. El sashimi del ancho que tiene que ser y el aderezo muy refrescante -$16.00 USD-

sashimi atún

Ahora, con el plato que sigue, tengo que confesar que ABC Kitchen me sorprendió. No soy una persona fan de las pizzas y ese tipo de comidas, pero esta era distinta. Puedo decir a ojos cerrados que es sin duda la mejor de NYC. Demás está decir que es un plato para compartir! Es hecha con una masa integral muy delgada y crujiente; con ricotta, dátiles, prosciutto y radicchio. Todos sus ingredientes muy frescos. La mezcla de los dátiles con el prosciutto hacía que el dulzor del dátil se restara y para que decir todo esto encima de esa ricotta artesanal horneada. El cielo en un slice.

La otra pizza que también es deliciosa es la de espárragos, tocino, ricotta, queso parmesano y pimienta.  Si no sabe cuál elegir, la solución es sencilla, pida las dos y comparta. No se arrepentirá!

Asparagus, bacon, ricotta, parmesan and black pepper pizza at Jean Georges' abc kitchen in New York City.

También probé un pollo orgánico frito que venía con una costra crocante y sin el exceso de aceite como uno piensan que podría ser. Estaba en su punto perfecto, jugoso y acompañado calabazas asadas. Este plato me pareció un poco caro aunque era una porción muy generosa – $30.00 USD-, pero si se notaba la diferencia del pollo orgánico sin hormonas y full natural. Valió la pena cada centavo.

Captura de pantalla 2015-04-28 a las 22.20.35

 

Y para terminar todo esto, que mejor que con el postre emblema del restorán, el Sundae de Salted Caramel, con pecanas acarameladas, popcorns, y salsa de chocolate.
Una imagen vale más que mil palabras… y creo que con esta imagen, no tengo que decirles mucho más!

Salted caramel ice cream, candied pecans & popcorn, whipped cream and chocolate sauce at Jean Georges' abc kitchen in New York City.

 

Además de mega recomendar el restorán por la calidad de comida e ingredientes, tienen que ir a su tienda ABC Carpet & Home, en la cuál hay prácticamente una curatoría de artículos de casa y cocina, tanto de diseñadores o marcas reconocidas, como productos de artesanos, apoyando así al Fair Trade. Con esto queda claro que más que una tienda o restorán, ABC es un estilo de vida.

 

Dan.

 

*Fotos de ABC KITCHEN , gracias a Carlos Ledesma

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s