QUEQUE DE CINNAMON ROLL

Read this post in english here

¿A quién no se le ha antojado un cinnamon roll? Pero de esos buenos, de los que chorrean un relleno maravilloso, dulce, que hostiga, pero a la vez nos llena de placer. Que importa sentirse como un chancho después si uno puede sentir aquel placer en la boca, bueno, quizás es algo que solo los golosos entendamos, pero en fin…

Para mi es un sabor clave y no sé por qué con los años he llegado a catalogarlo como “sabor (y olor) a Estados Unidos”, curiosamente cada vez que pongo un pie en el giagntesco aeropuerto de Miami este olor me pega un cachetazo en la cara antojándome INMEDIATAMENTE de un Cinnabon. No, no hay otro, esos recién horneados, cortados con esa espátula pegoteada con un glaceado que aún no logro descifrar de qué boludez está hecho y ojo que lo he intentado.

En fin, sufro como cualquier mortal cuando pienso en comerme uno así de bueno y las remotas posibilidades de pegarme el pique al Costanera Center o más lejanas aún de pasar por el terminar nacional del Arturo Merino Benitez, simplemente me hacen imposible cumplir mi objetivo.

Es así como uno se atasca con una idea, y por la chita que he intentado copiar estos malditos cinnamon rolls, pero enfrentémoslo, simplemente no hay iguales… Además, son bastante cacho y tienen toda su ciencia para hornearlos y que no se desarmen enteros, no se seque la masa y que la cobertura quede buena, pero buena TREMENDA.

Sin embargo, Camilita linda no podía quedarse tranquila, porque de verdad que he llegado hasta a tener conversaciones enternas de un antojo por un cinnamon roll de aquellas características. En fin, así llegué a este hermos quequito life saber y sacador de apuros al máximo. Los beneficios: húmedo, sabroso, fácil, rápido y adivinen, con sabor CASI a Cinnabon. Ahora puedo decirlo, estamos a un paso más cerca del cielo ¡Aleluya!

Ingredientes

Queque

  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharada de polvos de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 huevo (a Tº ambiente y ligeramente batido)
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1/3 de taza de yogur griego

Relleno de canela

  • 1/3 taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de canela
  • 2 cucharadas de agua

Glaseado

  • 1/2 taza de azúcar flor
  • 1 cucharada de leche

Preparación

Precalentar el horno a 175ºC y enmantequillar un molde de queque rectangular.

En un bowl grande combinar la harina, polvos, sal y azúcar. En otro pequeño el huevo, la leche, vainilla y yogur.

Sumar los ingredientes secos a la mezcla húmeda y revolver hasta combinar (si se tiene una batidora con paleta, es la herramienta ideal para hacerlo, pero no estrictamente necesaria).

En otro recipiente mezclar los ingredientes para el relleno de canela.

Disponer la masa en el molde y luego con una cuchara dejar caer cucharadas del relleno sobre ésta. Una vez que haya vertido todo el relleno sobre la otra mezcla, hacer movimientos con un cuchillo para introducir la canela dentro del queque.

Hornear entre 45 y 50 minutos, o hasta que al insertar un mondadientes éste salga seco.

Al finalizar, retirar del horno y dejar enfriar durante 15 minutos. Mientras tanto mezclar los ingredientes del glaseado.

Desmoldar el queque, cubrir con la mezcla anterior y servir tibio.

IMG_7170 1 IMG_7174 IMG_7179

One thought on “QUEQUE DE CINNAMON ROLL

  1. Pingback: El blog chileno que todo Foodie debería leer - Live Gap

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s