FLORENTINOS

Read this post in english here

Son irresistibles, punto FINAL.

No, hablando en serio… Estas galletas se han convertido en la tentación de muchísimos chilenos desde que las vimos aparecer en maravillosas chocolaterías como el dulcísimo Damien Mercier y la popularísima La Fete. El regalo ideal, el sabor perfecto para una tarde de películas o para el cafecito (sí, ese que viene después del postre).

Y bueno, como muchos saben, a veces me pongo ambiciosa y no me quedo tranquila hasta que encuentro la receta que ando buscando, simple y corta. Sepan ustedes que la variedad de estas maravillosas florentine cookies es bastante y tuve que estudiar un poquitito para alcanzar la receta perfecta, además de una cantidad de pruebas y errores para que salieran bonitas que me faltó poco para darme cabezazos contra la pared.

Anyway… Sin ir más lejos, les dejo estas galletas maravillosas que les aseguro que con un buen packaging matarán a cualquiera. El regalo, sabor, tentación y goloseo perfecto.

Porciones 20 // Tiempo de preparación 60 minutos

IMG_7269Ingredientes

  • ½ taza de mantequilla
  • ½ taza de azúcar
  • 1 cucharada de harina
  • ¼ cucharadita de sal
  • ¾ de taza de harina de almendras
  • 1 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 115 gramos de chocolate semi amargo

 

 

IMG_7274 1Preparación

  • Precalentar el horno a 175ºC. Cubrir una lata de horno con papel mantequilla, que quede bien recto y sin que se doblen los bordes, se puede pegar con un poco de masa por debajo.
  • Derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio, una vez lista agregar el azúcar, harina y sal, revolver con un batidor de mano hasta que el azúcar se disuelva y la mantequilla no se separe, aproximadamente durante 3 minutos. Sumar la harina de almendras junto con la leche y batir a mano hasta que esté homogéneo. Remover del calor y sumar la vainilla.

 

IMG_7282 1

Dejar enfriar entre 5 y 10 minutos.

Con una cuchara o una manga armar los círculos procurando que queden lejos para que no se peguen unos con otros.

Hornear ente 5 y 7 minutos, hasta que estén doradas en los bordes.

Al sacar del horno dejar enfriar unos 3 minutos para despegar del papel mantequilla, luego disponer sobre una rejilla del horno para que se enfríen por completo.

Repetir hasta que se acabe la masa.

Derretir el chocolate a baño María y una vez tibio esparcirlo por la base de las galletas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 thoughts on “FLORENTINOS

  1. Hola! Las hice y me quedaron muy distintas a la foto y no muy buenas. Compre harina de almendras pero molidas con cascara, por lo que es oscura.. Y las galletas me quedaron mucho más oscuras que la foto. Será eso de la harina de almendra el problema? Porque nunca logre obtener una mezcla homogenea.. Atenta a tu respuesta porque me gustan mucho estas galletas y me gustaría que me quedaran bien!! Gracias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s