PASTEL DE PAPAS

Read this recipe in english here

El pastel de papas es básicamente lo mismo que los pasteles de choclo que les hemos mostrados, pero en la parte de arriba lleva un puré de papas.

Lo ideal en estas preparaciones es hacerlo en pailitas de greda que sería una porción por persona o puede ser en una fuente rectangular (las típicas de vidrio) que sería para 12 personas y habría que aumentar la receta.

Esta es mi versión del pastel de papas para 6 personas.

1 cebolla
1 diente de ajo
Screen Shot 2015-05-06 at 7.23.45 pm1/2 pimentón rojo
1 chorrito de cerveza
500 gr de carne molida
6 papas
1/2 taza de leche
3 huevos
1 cda de mantequilla
Aceite de oliva
Ají de color
Azúcar o queso (opcional)
Sal
Pimienta

Prender el horno a 180ºC.

Lo primero que tenemos que hacer es cortar la cebolla, ajo y pimentón en cubitos para poder hacer el sofrito de la carne. Una vez cortados, se fríen en una sartén bien caliente con aceite y cuando estén tiernos se agrega la carne molida. A medida que se va cociendo agregar un chorrito de cerveza (poco) y ají de color. Revolver hasta que este cocido. Salpimentar a gusto.

Mientras la carne se cocina hay que hacer los huevos duros. Para esto necesitamos poner los huevos en una olla con agua fría y llevarlos a fuego medio por 10-12 minutos. Una vez listos pasar por agua fría para detener la cocción y reservar.

Para el puré, hay que lavar, pelar, cortan en cuatro y cocer las papas en agua hirviendo con sal. Una vez cocida las papas (el cuchillo o tenedor tiene que atravesar la papa sin problema) se cuela y muelen con un prensador o con un tenedor. Agregar mantequilla y leche y cocinar en un olla a fuego lento. Salpimentar a gusto y revolver hasta que se forme una pasta homogénea.

Antes de montar las pailas, hay que pelar los huevos y partirlos por la mitad. Después se divide la carne en 6 porciones y se agrega medio huevo en cada una. Finalmente se hecha el puré encima hasta cubrir toda la superficie y se le echa un poquito de azúcar o queso.

Se llevan al horno por 10 minutos o hasta que el azúcar/queso se gratine.

Servir inmediatamente acompañado de ensalada de tomates.

Screen Shot 2015-05-06 at 7.24.34 pm Screen Shot 2015-05-06 at 7.25.24 pm

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s