CHILOÉ Y SU GASTRONOMIA I

Hace un par de semanas estuve en Chiloé y además de quedar sorprendida con sus preciosos paisajes, quedé encantada con la gastronomía de la isla. Probé platos únicos y representativos del lugar que quiero compartir con ustedes.

El curanto, comida típica chilota se prepara dentro de un hoyo en la tierra con piedras calientes en su interior para la cocción de sus ingredientes. Este es uno de los platos más antiguos que se conoce y está hecho principalmente de choritos, cholgas, picorocos, almejas, corvina, productos que constituyen parte importante en la gastronomía de Chiloé.

Además lleva longanizas ahumadas, costillar de cerdo, pollo, papas, cebolla, chapalele y milcao (mezcla de papas cocidas con harina y el milcao combinación de papa cruda rallada con papa cocida, los dos con manteca y chicharrones). Este plato es una fusión de la gastronomía española y mapuche.

Todo esto se tapa con hojas de nalca para su cocción, esta es larga así que una copa de vino blanco es ideal para compartir mientras esta delicia se cocina. Hay que aprovechar esta instancia para conocer más de nuestro país, de su variada gastronomía y por supuesto, de los expertos que aún preparan este plato que todos deberían probar.

IMG_8417 IMG_8420 IMG_8418

Espero que les guste.

P

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s