MOMOFUKU MILK BAR

Read this post in english here

milk bar 2En NY siempre te dicen que hay una lista de “Must go”, pero al haber probado un par de cosas de esta lista (como Magnolia Bakery) decidí dejar de influenciarme por los tips de los turistas y oír a la gente local.

Un día estaba con una amiga caminando por el Soho, que es súper foodie y cool (Sí Ale, estoy hablando de ti!) , y me dice: “que ganas de comer algo dulce, pasemos al Momofuku?” y yo: “ah? Momofuku?” (La verdad me imagino cualquier cosa con ese nombre, y siendo sincera, nada muy atractivo) y ella responde: Nunca has ido? Tenemos que ir! Y empieza a caminar muy decidida para allá.

Cuando ya estábamos en Wooster, se para afuera de la ventanilla de un local, que tenía muchas pizarras pegadas, como nombres de postres (después me di cuenta que eran las variedades de cosas que ofrecían), galletas y brownies y un cartel neón en el cuál salía “MILK” (que no tenía ni puerta, sinceramente, había pasado mil veces por ahí y NUNCA me había detenido a mirar.)

En ese minuto había gente que estaba esperando ser atendida a través de esta ventanilla, y a mi todo me seguía pareciendo medio bizarro. Cuando llegó nuestro turno, mi amiga dice súper segura “Un Crack Pie y Birthday truffles por favor”; y ahí mismo te pasan el producto.

Bueno dejenme decirles que es lo más delicioso que he comido en mucho tiempo! El Crack Pie, vendría siendo un pie que su relleno hace recordar a cuando uno cocinaba la leche condensada para que quedara como caluga, pero con una masa crujiente, y una costra con encima azúcar flor . Una maravilla. (Precio: USD $5.50)

IMG_7075  crack pie 2

Y respecto a las Birthday truffles…nunca se han comido la masa del queque cruda?  No sé ustedes, pero yo sí la he probado y la verdad me parece deliciosa (oink oink) bueno, la birthday truffle es eso, solo que más consistente y cocida para evitarse el dolor de guata. Como lo harán? Ni idea pero me llevo a mi infancia en 3.14 seg y no puedo dejar de recomendarselos. (Precio: USD $4.35 el pack de 3 truffles)

               IMG_7074 IMG_7077 IMG_7078

Después de esto, mi amiga me empezó a contar un poco más de que se trataba Momofuku, resulta que Momofuku tiene una serie de restoranes en NY, que van desde unos más elegantes hasta Noodle Bar, sumando 12 locales entre Estados Unidos y Toronto.
Lo que más me gusto al meterme su sitio, fue darme cuenta que la revista para sibaritas llamada “Lucky Peach” pertenece a ellos. Esta revista es muy entretenida y prácticamente una curatoría de comida, se las recomiendo leer!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s