LECHE CON DURAZNO

Read this post in english here 

Si me preguntan por algo típico de mi infancia, puedo decir sin pensarlo dos veces “la leche con duraznos o plátanos”. Obviamente hay varias cosas más, pero esto fue clave en los días previos al verano en Santiago con mis hermanos y primos (más primas que primos).

Estoy teniendo un flashback mega real “fin de semana en la casa de Almahue, con las primas bañandonos en la piscina y escuchamos las campanitas del heladero que esta pasando por afuera de la casa. Todos vueltos locos salimos corriendo por un helado y volvemos a la piscina. Un rato después es hora de tomar te, y la Tia Leo nos llama a la cocina. Panes con palta, pate, mantequilla, huevo, mermelada (por separado, obviamente) y la infaltable leche con durazno o platano y después a ver una película de Disney”. Bello.

Con los años se fue perdiendo el juntarnos todos los veranos y varios nos volvimos intolerantes a la lactosa jajaj. Las juntas de primos ahora son en la noche con un par de cervezas, maridos y sobrinos. Que sin sacar pica, Pedro es por lejos el mejor de todos.

Volvamos al 2015. Siendo fin de temporada y los duraznos ad portas de no seguir siendo utiles, decidí innovar en la receta clásica de los 90.

Para un vaso (receta egoista) necesitamos:

3/4 vaso (a usar) de leche de almendras
2 duraznos blanquillos o 1 platano
2 cucharadas de miel

Ademas hay que tener una juguera o procesadora de alimentos para poder mezclar los ingredientes.

Primero hay que corta los duraznos y sacar el cuezco. Claramente se puede hacer con la fruta que uno quiera y tipo también; duraznos peludos, pelados, con/sin cascara, es decisión del consumidor.

Mezclar todos los ingredientes por 1 minuto aprox., para que la miel se disuelva bien. Servir en un vaso y disfrutar. Agregar hielo si es necesario. Rápido, sano y rico para cada dia.

 

INA ROCK

Screen Shot 2015-03-09 at 2.50.33 pm Screen Shot 2015-03-09 at 2.51.08 pm Screen Shot 2015-03-09 at 2.52.32 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s