SALMON ROQUEFORT Y AGRIDULCE

Read this recipe in english here

La receta de hoy es muy simple, rápida y por supuesto muy rica.

Es importante integrar el pescado a nuestra dieta, es mucho más sano que el pollo y las carnes rojas, además, en Chile tenemos una gran costa que nos entrega los mejores productos del mar y podemos tenerlos frescos en nuestras casas cuando queramos.

El salmón es típico de nuestro país y tiene muchas propiedades que aportan en nuestra salud y por lo mismo, es importante consumirlo con frecuencia. Es rico en omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en nuestro organismo.

Lo que me gusta de este pescado es que podemos prepararlo de muchas maneras y hoy, lo haremos de dos formas distintas, con sabores absolutamente opuestos que harán que nuestro paladar se entretenga mucho mientras disfrutamos de este plato.

Ingredientes (6 personas)

  • 2 filetes de salmón grande (ojalá fresco)
  • 200 gramos de queso roquefort
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 50 ml salsa agridulce
  • Alusa foil

Primero deben tener limpios sus filetes de salmón y ponerlos (por separado) sobre el alusa foil, así cuando esté dentro del horno no ensucie ni pierda su jugo.

Luego en un bowl deben poner el queso roquefort y molerlo con un tenedor, para que la textura quede más suave y cremosa agreguen las dos cucharadas de mantequilla. Mezclar bien hasta que quede sin grumos. Luego deben cubrir uno de los dos filetes con esta mezcla.

Después, hagan lo mismo con la salsa agridulce en el otro salmón (pueden comprarla en el supermercado o prepararla ustedes mismos).

Cuando estén listos deben taparlos con el alusa foil y meterlos al horno a 180°C por 25 minutos. Al sacarlos servir inmediatamente y les recomiendo acompañarlo con quínoa o cous cous y por supuesto, una copa de vino.

Espero que les guste.

IMG_8228 IMG_8231 IMG_8235

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s