RED VELVET CHEESECAKE

Read this post in english here

El red velvet siempre me ha llamado la atención, por que su nombre por ningún lado hace referencia a su sabor. Pienso en “languetiar” un terciopelo rojo y no me causa ninguna gracias, por lo que tuve que empezar a buscar recetas para saber de que estaba hecho. OBVIO que encontre una super cool y la transforme a un Ina’s red velvet cheesecake, basicamente porque meterle e paquetes de queso crema y 4 huevos, era un poco grosero para ser un postre.

Les dejo mi version, no tan rápida, pero un poco menos calórica y por lejos mas fácil que la original. Al ser un postre bajo en calorías – irónicamente hablando- rinde para 15-20 personas.

MASA
22 oreos
7 cucharadas de ghee (mantequilla clarificada)

La masa es mega simple de hacer. Solo hay que moler las galletas en la jugera y agregar el ghee hasta formar una masa suave. La cantidad de cucharadas puede variar según gustos, pero la idea es que sea fácil de moldear, pero que no se les quede pegada en las manos.

Poner un pedazo de papel mantequilla en la base del molde (yo puse un rectángulo, cerre el molde y corte el excedente). Esparcir la masa sobre el fonde del molde y si alcanzar un poco en las paredes, pero no es necesario.

Hornear 10 minutos a 160ºC. Sacar del horno y reducir la temperatura a 120ºC.

RELLENO
2 pan de queso crema
1 taza azúcar
2 cucharadas cocoa
3 huevos temp ambiente
1 taza crema acida
1/4 taza suero de leche (250 ml leche +15 ml limon, reposar)
2 cucharaditas de vinagre
1 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de colorante rojo

Poner 30 segundos los quesos cremas en el microondas. Batir junto con el azúcar y cocoa a baja potencia para que no se airee tanto. Sin dejar de batir, agregar los huevos uno a uno esperando que se incorporen bien antes de agregar el siguiente. Agregar la crema acida, suero de leche, vinagre, extracto de vainilla y colorante y batir hasta tener una pasta homogénea.

Agregar la mezcla al molde y golpear SUAVEMENTE el molde contra el mesón varias veces para sacar las burbujitas que causan las gritas. Hornear por 45 minutos y apagar el horno; dejar 30 minutos el cheesecake dentro del horno sin abrirlo. Esto ayuda a que se enfríe de a poco y no se baje ni quiebre.

CREMA
1 1/2  taza crema
1/4 queso crema
1/3 taza azúcar
1/2 cucharadita vainilla
pizca de sal

Al inicio de la receta, poner un bowl de aluminio (ojalá) en el freezer y usar crema que haya estado 3 horas en el freezer o toda la noche en el refrigerador. Esto ayudará a que la crema se espese más rápido.

Llevar el queso crema al microondas por 15 segundos y batir con el azúcar, vainilla y pizca de sal. Dejar reposar. En el bowl que esta en el freezer, batir la crema hasta que se formen picos (traducción exacta del inglés) y agregar la pasta reservada. Poner sobre el cheesecake y esperar a que baje su temperatura para llevar al refrigerador. Refrigerar minimo 2 horas para que la crema se afirme.

Para decorar pueden agregar berries y unas hojas de menta. También puede ser si nada!

 

*Las temperaturas del horno son para uno convencional. Si usan uno con ventilador, hay que bajar un poco las temp.

Screen Shot 2015-03-13 at 3.18.23 pm Screen Shot 2015-03-13 at 5.22.50 pm Screen Shot 2015-03-13 at 5.21.25 pm

2 thoughts on “RED VELVET CHEESECAKE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s