EL CAMINO BBQ

cam4Me gusta cuándo el concepto de algunas cosas cambia. Creo que el mundo está lleno de etiquetas, prejuicios y desconocimientos sobre muchas cosas que están totalmente erradas.
También creo que la gastronomía está llena de esto, como por ejemplo, el que la comida gringa es sinónimo de comida basura, rápida, envasada y llena de preservantes y colorantes.

Lo cierto es que no es así, o no del todo mejor dicho, y un buen ejemplo de esto es “El Camino BBQ”, un nuevo restaurante de comida tejana, instalado en el corazón del barrio Italia, que trae la esencia de la comida tradicional casera del sur de Estados Unidos a nuestro país.

La chef Michelle Letelier y el arquitecto Federico Campino, en su búsqueda por demostrar en Chile que la cam2comida norteamericana es mucho más que Mc-Donald’s o Burger King, y con la idea de traer esta “otra cocina” a nuestro país, emprendieron un recorrido por el sur de Estados Unidos, por Texas específicamente, probando y buscando esa esencia única y tradicional en los mejores restaurantes del sector.

Fueron dos las decisiones fundamentales, que a mi parecer, logran el objetivo que tenían los socios en mente.

La primera fue contar con el implemento básico que les permitiría la difícil misión de traer ese sabor especial y único que hace a esta cocina tan característica por lo que importaron un horno ahumador. Sin él, se hacía difícil aquella misión.
Lo segundo, necesitaban a alguien que supiera como manejarlo, y fue por eso que decidieron invitar a trabajar con ellos al chef oriundo de Austin, Blane Taylor, experto en comida tejana.

cam1Hoy “El Camino BBQ” es un pedazo de Estados Unidos en pleno barrio Italia. Inspirados en los clásicos “beer garden”, implementaron lo que hoy día funciona como una de las mejores terrazas de Santiago.

Ahora, lo principal ¿Que pedir? Para mi, el famoso “brisket” es el protagonista absoluto de la carta. Es un clásico corte tejano que viene del pecho del vacuno, ahumado y cocinado por 12 horas, que logra esa crocante capa exterior manteniendo por dentro su carne al punto que se parte con cuchara, literalmente.

Otros imperdibles son los mac&cheese,las betarragas fritas con salsa alioli, las papas fritas rústicas, los pepinos picantes, el choclo a la parrilla y todo acompañado del mejor kétchup y salsa BBQ caseros. Todo en “El Camino BBQ” se prepara ahí mismo (menos el pan).

Por otro lado, la carta de tragos es excelente, saliendo del marco de lo típico, se destacan preparaciones nuevas y originales. Mi favorito, la “Michelada El Camino”.

cam5Para finalizar, como postre recomiendo el “banana pudding”, impresionante.

Creo que no hay nada más que decir, con sólo escribir ya me dan ganas de volver, y si están buscando un lugar para poder pasar estas agradables tardes de Santiago, este es el lugar.

¡Espero lo disfruten!

• Av. Italia 1034, esquina Marín, Providencia.
• Reservas a reservas@elcaminobbq.com o al +56 2 2986 0765
• Consumo promedio p/p $15.000

** Fotos gentileza de “El Camino BBQ”.

 

2 thoughts on “EL CAMINO BBQ

  1. MUCHO CUIDADO, me sirvieron comida con un vidrio, se rompió en mi boca y se me cortó la encía, pudo ser muy grave, estoy preparando los antecedentes para la denuncia formal en el seremi de salud, mucho cuidado con este lugar!
    BE CAREFUL, they served my food with a piece of glass, it cut my mouth, it could be very serious, be careful with this place!

    • Hola Miguel! Que pena lo que te paso! Estoy segura que la gente de El Camino BBQ están tomando todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a pasar. Gracias a Dios tu corte no fue más grave de lo que fue.
      Gracias por contarnos tu historia, que tengas un buen día!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s