SNICKERS CASEROS

Read this post in english here

En Febrero fui con unos amigos a la playa y una de las actividades que teníamos era hacer snickers caseros. Llevamos la mayoría de las cosas,  (ingredientes, balanzas, hasta la batidora) para que no nos fuera a salir algo mal. Claramente usamos manjar en vez de salsa de caramelo – que no cuajó – por lo que quedo un desastre muy rico en la fuente.

Hacer esta receta en Chile o quizás en varias parte de Latinoamérica y el mundo, puede ser un poco complicada porque no tiene los ingredientes exactos que venden en EE.UU. Pero no se preocupen, porque hicimos todos los ingredientes. Desde el sirope de maíz que es muy común en la confitería, pasando por la pasta de malvavisco (marshmallow) hasta la salsa de caramelo.

Nunca esta de más decir, que si tienen los ingredientes no es necesario hacerlos.

Screen Shot 2015-02-23 at 4.27.08 pmPASO 1 – SIROPE DE MAIZ
2 tazas de choclo congelado
5 1/4 tazas de agua
1 kg de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
2 cucharaditas de sal

Hervir el agua con el choclo. A fuego medio, cocinar por 30 minutos o hasta que el agua se reduzca a la mitad. Colar los choclos y guardar el agua (estos choclos los pueden mezclar con crema, sal y pimienta y queda una ensalada muy rica) Poner el agua colada en la olla y agregar el azúcar, vainilla y sal. Revolver hasta que el azúcar se disuelva y cocinar hasta que se espese y este de color dorado o cafe clarito 30-45 minutos aprox. (a estas altura la cocina debería tener olor a confitería). Usar una vez que este completamente frío. Se puede guardar en el refrigerador por dos semana. Cuando lo vuelvan a usar, lo más probable es que se hayan echo cristales con el azúcar. Para esto se caliente en el microondas con un poco de agua y se revuelve hasta disolver.

PASO 2 – PASTA DE MARSHMALLOWScreen Shot 2015-02-23 at 4.31.59 pm
3 claras de huevo
2 tazas de sirope de maíz casero 🙂
1/2 cucharadita de sal
1 taza de azúcar flor
1 cucharada de esencia de vainilla

En un bowl y con una batidos hiper mega seca, batir las claras a nieve y agregar gradualmente el sirope y a sal. Disminuir la velocidad y agregar el azúcar flor y la vainilla y mezclar hasta tener una pasta homogénea.
Se puede usar de inmediato o esperar que se enfríe un poco. Entre más frio, más pastoso. Pueden guardarlo en el refrigerador por una semana.

 Screen Shot 2015-03-11 at 9.30.35 amPASO 3 – SALSA DE CARAMELO
1 taza de azúcar
1/4 taza de agua
3/4 taza de crema
2 cucharaditas de mantequilla

Hervir el azúcar con el agua hasta formar el caramelo. Una vez disuelta el azúcar y obtenido el color castaño dorado deseado, agregar la mantequilla y esperar unos segundos para que se derrita. Quitar del fuego y sin parar de revolver agregar la crema hasta obtener una salsa homogénea. Dejar que se enfríe completamente. Se puede guardar en el refrigerador por 1 semana.

PASO 4 – SNICKERS CASEROS

1er capaScreen Shot 2015-02-26 at 11.52.38 am
1 1/2 taza de chips de chocolate
1/4 taza de mantequilla de mani crunchy (con trozos de mani)

Derretir el chocolate a bañomaría y agregar la mantequilla de mani. Revolver constantemente hasta lograr una mezcla suave y brillante. Verter sobre una fuente de vidrio que este forrada en alusa foil y aceitada. Esparcir por todo el fond y llevar al refrigerador por 20 minutos o hasta que el chocolate este frio y duro.

2da capa
1/4 taza de mantequilla o ghee
1 taza de azucar
2 tazas de pasta de marshmallow casera 🙂
1/4 capa mantequilla de mani crunchy
1/4 taza de leche evaporada
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza de manies picados

Derretir la mantequilla en una olla mediana. Agregar azúcar y leche evaporada, revolver hasta que el azúcar se disuelva. Hervir y cocinar por 5 minutos. Añadir la pasta de marshmallow, mantequilla de mani y vainilla. Revolver hastas que sea una mezcla suave y homogénea. Quitar del fuego y agregar el mani picado. Esparcir sobre la primera capa de chocolate y refrigerar hasta que este completamente frio. 30-45 min

Screen Shot 2015-02-24 at 1.28.13 pm3ra capa

1 receta de salsa de caramelo o 1 bolsa de caramelos derretidos, mezclados con 1/4 de taza de crema para batir.

Verter la salsa de caramelo sobre toda la segunda capa y dejar enfriar. Entre más fría este, menos se mezclará con la próxima capa de chocolate.

4ta capa
1 1/2 taza de chip de chocolate
1/4 taza de mantequilla de mani crunchy

Repetir los pasos de la primera capa. Hay que tener cuidado en esparcir la capa de chocolate, para que no se mezcle con la salsa de caramelo. No hay problem en que pasa, el sabor va a ser increíble de todas maneras, pero no se apreciara tanto la separación de las capas.

 

Una vez terminada la 4ta capa, refrigerar por 2-3 horas, entra más tiempos, mejor. Pasado el tiempo, sacar todo el cuadrado de la fuente y pelar con cuidado el papel foil y cortar en cuadrados o barras.

 

Screen Shot 2015-02-26 at 11.53.37 am Screen Shot 2015-02-24 at 1.32.06 pm

*Esta receta esta adaptada de iheartnaptime, quien la adapto de howsweeteats que tambien la adapto de tasteofhome

2 thoughts on “SNICKERS CASEROS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s