ATRAPANIEBLA

Read this post in english here

IMG_7671Hace unas semanas, venía desde el Norte hacia Santiago y en la carretera vi un letrero que decía “Cerveza Artesanal a 10 km”, obviamente me desvié hasta llegar a esta original cervecería ubicada en Peña Blanca, pleno secano costero.

Las condiciones climáticas son muy extremas, prácticamente no hay agua; lo que no fue un impedimento para sus dueños en desarrollar un producto único en su elaboración a nivel mundial.

Como escasea el agua, pusieron atrapanieblas. Su nombre lo dice, es un mecanismo que atrapa el agua que deja la niebla que cae entre los cerros de este sector de la Región de Coquimbo. Además, ¡esta agua es mucho más pura que la potable! Lo que mejora absolutamente la calidad de la cerveza.

En el lugar, solamente producen dos tipos: Scottish Ale, de color ámbar y la Atrapaniebla Brown Ale, que tiene un intenso color café. Ambas muy intensas, sabrosas y únicas, perfectas para acompañar nuestras comidas o simplemente para refrescarnos con un producto de alta calidad.

IMG_7672

No soy experta en cervezas pero la Brown Ale queda muy bien con carnes, platos condimentados y por supuesto con postres que tengan chocolate. Este tipo tiene un color oscuro, de aroma muy agradable y un poco seca.

Por su parte, la Scotitish Ale es más suave que la anterior pero igualmente intensa.  Su maridaje es perfecto, ayuda a elevar la mayoría de los sabores y por lo mismo, puede ser la combinación perfecta para cualquier plato. Sus terminaciones frutales y su amargor la convirtieron en una de mis cervezas favoritas.

En Chile cada vez son más las micro cervecerías que se están formando y la calidad de algunas es altísimas. Les recomiendo investigar para que conozcan más de este increíble producto que cada vez está agarrando más fuerza en nuestro país.

Si andan por ahí los invito a pasar. Además de conocer este innovador emprendimiento, verán un lugar maravilloso y el señor que atiende es un amor. Les contará con detalles cómo funciona esta micro cervecería. Les prometo que les encantará.

Pueden visitar su pagina web aca

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s