CHAI LATTE Y CUPCAKES EN NYC

Read this post in english here 
Como bien saben, por estos días en NYC la ola polar está arrasando y las temperaturas bajo cero son pan de cada día. Por este mismo motivo decidí ir en búsqueda del mejor Chai Latte de la ciudad.

georgetown cupcakeLlevaba un par de días probándolo en distintos lugares como el Starbucks, Billy’s Bakery, Cosí, y un par de cafecillos más. Un poco desilusionada, porque a pesar que estaban bien, ninguno satisfacía mis expectativas para este post. Y fue ahí, cuando un día con -12 grados, nos encontramos con un cartel muy sobrio que salía “Georgetown Cupcakes”. Sin tener idea lo que era, pasamos. Por si acaso pregunté si tenían Chai Latte, y me dicen que sí.
IMG_8404

A lo pocos segundos, tenía en mi mano, el mejor Chai Latte, cremoso y sabroso, con lo justo y necesario de canela, y cada especia que tiene un Chai. No estaba aguado o desabrido como la mayoría de sus competidores. Lo mejor, es que fue el más económico de todos. La módica suma de $3,25 USD., su lugar es muy agradable, con mesitas para instalarse y wifi gratis para el turista. Si quieren acompañarlo con un cupcake, me enteré que tienen una gran reputación.
georgetown sohoRespecto a los cupcakes, hago link a la segunda parte del post.
Yo amo a Carrie, si, Carrie Bradshaw. Carrie tenía la razón sobre muchas cosas de la ciudad, tendencias y sexo. Pero Carrie, respecto a cupcakes, me has decepcionado.
Todos hemos oído hablar de Magnolia Bakery como “los mejores cupcakes del mundo” o “si vas a NY tienes que probar los cupcakes de Magnolia Bakery” y obvio, uno pasa por afuera y ve las tiendas atascadas de gente, filas con separadores para entrar en ciertas festividades o días de frío (sí, filas de varios metros para comprar en una pastelería).IMG_8402

Ante tanta expectación uno se espera el paraíso y cielo hecho cupcake. Dejenme decirles que es completamente falso. La tienda estaba repleta de gente que con suerte se podía entrar. Las personas detrás de sus vitrinas con uniformes nada de limpios, hizo que se nos quitaran las ganas de probar los famosos cupcakes.

Después de seleccionar los clásicos, Red Velvet, Vainilla & Chocolate, fuimos a pagar una suma que a mí parecer, era cara para tratarse de cupcakes, pero bueno es NY, acá todo es caro…y eran los famosos cupcakes que comían Carrie y sus amigas en Sex & the City. Así que la operación cupcake seguía en marcha.

IMG_8406
A estas alturas, seguía creyendo que al minuto que probara esos cupcakes, mi vida cambiaría; pero no fue así. Mi primer pensamiento fue ” Y para este queque esperé tanto?” Su frost no tenía nada especial que ofrecerme, y su bizcocho, era un bizcocho normal, ni siquiera que pueda decir “estaba fresco, se desarmaba en mi paladar” o siutiquerías así, pero no, esta vez, Carrie no tiene la razón.

Un día comentando mi decepción de los famosos cupcakes, me dijeron que tenía que probar su “Banana Pudding” que era lo máximo, manjar del cielo, etc etc. Así que fui con unos amigos y pedí el famoso “Banana Pudding”. El vendedor me dice, “It’s the last one, lucky you!” O sea, comprar un Banana Pudding ahora es como ganarse el kino? Tome mi cuchara, con todas las ganas de darle una segunda oportunidad a Magnolia, no se si porque me fascina la palabra, la flor o por influencia de Carrie.

No tuvimos nuestro final feliz, el Banana Pudding, resulto tener demasiado sabor y sensación a crema batida con rebanadas de plátano y unos pedazos de bizcocho por aquí y por allá. Su textura era super grasosa y para nada agradable después de la segunda cucharada.
banana pudding magnolia

 

Así que amigos mío, si dentro de sus MUST tenía a “Magnolia Bakery” déjeme decirle, que hay atracciones y delicias bastante más ricas en esta ciudad. Eso sí, si lo que busca es crema y bizcocho, este puede ser su local, pero para mí, que buscaba más sabores, más calidad, Magnolia dejo mucho que desear.

 

Daniela

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s