MÁS ALLÁ DE LA BANQUETERÍA

You can read this post in english here

A este tipo le sobra onda, es un hipster aunque le cueste reconocerlo, su estilo es difícil de ignorar, es lo primero que uno encuentra en él y ciertamente lo que de entrada conquista…

Él es Diego Vargas, quien ad portas de los 35 se maneja como rey en el mundo de la banquetería con solo 6 años de experiencia. Ojo, no nos engañemos pensando que este hombre solamente cocina, porque ciertamente lo hace bien, pero además es dueño de una estética especial y única que se vive en cualquiera de sus producciones.

2015-02-21 12.30.55 HDR-1

Me acuerdo cuando conocí su trabajo, me pregunté quién era este tipo y por qué decoraba de esta manera si era cocinero, después de un rato me topé con él y entendí todo, es simplemente el paquete completo.

Es un estiloso a más no poder y eso mismo se canaliza a través de su trabajo, en otras palabras, su pasión se expresa de una manera en que sus platos y toda su decoración, que además hace él a mano, te dejan pensando si realmente son eventos o el set de una película con aires hippie chic.

Los colores son los protagonistas siempre, en la decoración, las flores, el picoteo, los platos y, sobre todo, en los postres. Todo funciona como una orquesta, perfectamente coordinado, con un ritmo específico en que se acopla un elemento con el otro para acabar con comidas o almuerzos que a uno lo dejan completamente enamorado.

Diego es joven y minucioso, también es motivado, además de un verdadero artista. Es cosa de ver la cantidad de objetos que llenan los recovecos de su departamento para darse cuenta que es un trabajo que simplemente no para. Vive comprando elementos para decorar, le encanta innovar, desde fanales, y pizarras, hasta barricas de vino, todo suma. Su bodega es una locura, muchos podríamos confundirla con la de un decorador, entre alfombras  y cajones se esconde la magia de este personaje.

2014-12-24 10.52.06-1

Su trabajo es su vida, siempre está buscando nuevos sabores e ideas, pero también se adapta a lo que piden sus clientes, pero siempre les agrega su sello personal. Para qué hablar de las manualidades, este tipo es capaz de despertarse un sábado a las 8:00 para ponerse manos a la obra y pintar una que otra cosa que utilizará en sus próximos eventos. Cada uno de ellos tiene un elemento nuevo que sorprende, muchas veces regalonea a los novios con pedidos especiales, esa es su gracia, es un hombre flexible que sabe cómo coquetear con sus clientes.

Él es ciertamente un reflejo de lo que promete la banquetería en nuestro país, los cambios son evidentes, hay nuevos aires y cosas que por más extravagantes que sean, sorprenden. Hoy la atención no solo está puesta en el hecho de si un plato es bueno o no, porque es lo básico, ahora nos estamos abriendo a un mundo donde es requisito que estos últimos estén perfectamente montados y acompañados de una decoración idílicamente perfecta.

DV Banquetería es un claro ejemplo de lo que esperamos encontrarnos en el mercado, atrás quedaron los días de matrimonios clásicos bajo techo, de colores claros y súper ultra protocolares. Porque todos queremos despeinarnos un poco, siempre y cuando sea de esta manera perfecta que él propone.

Claramente su mezcla de tradición, decoración vanguardista y platos únicos presentan un futuro tremendamente exitoso para Diego Vargas. Simplemente es mi favorito, y pienso que para el evento que sea, desde una comida con amigos, hasta un matrimonio íntimo y romántico, no hay opción de equivocarse con él.

One thought on “MÁS ALLÁ DE LA BANQUETERÍA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s