LAS CLASES DE COCINA MAS COOL DE SCL

Read this post in english here

No es una pista de baile y tampoco un restaurant, sin embargo, aquí es donde quiere estar todo el mundo, es que el revuelo que ha generado este lugar es simplemente tremendo, pero ¿por qué?

La cosa es simple, en Kitchen Club SCL está la crème de la crème en cuanto a la gastronomía nacional, dictan cátedra los máximos, esos que admiramos, desde Rodolfo Guzmán, pasando por Francisco Mandiola y Juan Morales, hasta Virginia de María. Y eso no es todo, es que las clases, el equipamiento y esa atmósfera increíble generan un efecto inigualable, para los que amamos el mundo culinario, estar ahí es comparable a la emoción que siente un niño en navidad.

Porque todos queremos cocinar en un lugar increíble, con utensilios que probablemente con muchísima suerte llegaremos a tener algún día, para qué hablar de las ollas Le Creuset. Este es un mundo para perderse, porque te atrapa a un nivel que cuando las clases ya acabaron, uno no se quiere ir.

trucha

Tapa de trucha con mayonesa picante, menta, cilantro, mango, palta y mucho más…

Esta maravillosa iniciativa nació del arquitecto y cocinero, Carlos Pascal en la ciudad de Madrid donde el éxito de este mismo club ha sido rotundo. Por ello, conquistar al mercado chileno era definitivamente el próximo paso a dar y la respuesta ha sido excelente.

Cuando llegué a este lugar quedé impresionada, más allá de las instalaciones, creo que es la cocina más ondera que veré en mi vida por lejos. Es como una especie de galpón abierto y hay tres distintas estaciones de cocina, esa vez tuve el lujo de tener tres distintos profesores, primero hicimos una entrada con el dueño de casa, Carlos; luego un plato de fondo con la españolísima y acreedora de una estrella Michelin, Maca de Castro; para terminar con un postre que -me dejó loca- del genial Momo Palomo del Sukalde. Y yo estaba ahí, creyéndome una profesional.

Lo entretenido es que además de aprender técnicas que distan muchísimo de lo común, uno aquí se siente como un cocinero de tomo y lomo. Aprender técnicas es una cosa, pero además juega un papel importante la imagen de éstos, así uno va aprendiendo cómo presentar sus comidas a un nivel que va más allá de lo típico, eso es lo lindo de que este lugar venga directamente de España, su vena vanguardista es clave.

Otra arista que hoy es fundamental, es que si bien, uno toma un curso para aprender, es fundamental -especialmente cuando no se está persiguiendo una carrera en gastronomía- pasarlo bien, comer rico y sorprenderse. Esto es lo que se da aquí, porque aunque uno no conozca a la persona con la que se está codeando en el mesón de cocina mientras corta una trucha o pincela unas masas, todos son amigos por una noche. Sobran los temas de conversación, abundan las risas y muchísimo más…

Mousse chocolate

Mousse de chocolate con té Lapsang Souchong, cáscaras de cacao garrapiñadas y crema

No puedo sino definir este lugar como un espacio para gozadores, aquí se vive lo que más amamos, la comida, y con ella un buen maridaje, una conversación de sabores interminable, además, de un aprendizaje incomparable.

Son más de 20 cursos que están divididos en tres grandes categorías: cocina viajera (para los que sufren de wanderlust), de producto y de autor. Cada uno tiene una inspiración o un contexto que va más allá de una simple comida, aquí se espera aprender de los productos, interiorizar los sabores para conocerlos en profundidad, conocer la historia de un plato, para finalmente crear verdaderas obras de arte.

Si están buscando un lugar para aprender, gozar como se debe y transformarse en verdaderos cocineros amateurs, no hay mejor opción que este lugar, porque no sólo conocerán la buena mano y las mejores técnicas, sino que además les quedará ese gustito maravilloso que tiene la alta gastronomía, aquella que Chile no conoce tanto, pero que merece un lugar importante en nuestros corazones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s