STROOPWAFELS ARTESANALES

Hace un tiempo tuve la suerte de conocer Amsterdam… me imagino que saben qué fue lo que más me gustó, por supuesto que los stroopwafels.

Stroopwafels significa waffle de jarabe y está hecho principalmente de harina, azúcar rubia, huevos, canela y por supuesto, caramelo. Una mezcla de sabores que nunca falla y realmente es una adicción.FullSizeRender

Pasó el tiempo y jamás pude encontrar algo similar en Chile, hasta que un día en las redes sociales vi que un holandés que vive en nuestro país y que se estaba dedicando a la producción de estas espectaculares galletitas.

Enamorado de una chilena llegó a Santiago y juntos decidieron emprender con algo innovador. Hoy, tienen su pequeña empresa y el holandés no para de trabajar por los infinitos pedidos que tiene de esta maravilla.

La verdad es que son increíbles, se nota la “mano holandesa” en su preparación y creo que es casi imposible imitarlos, por lo mismo, les dejo el dato para que hagan su pedido y no dejen de probar este dulce holandés.

En los países bajos por lo general ponen estas galletitas sobre su taza de té o café para que con el calor aumente la temperatura y el caramelo se derrita sutilmente. La textura se suaviza y el aroma es indescriptible.

Ahora en verano pueden picar los stroopwafels en trozos pequeños para darle textura a los helados, yogurt y frutas. También es un excelente ingrediente para la preparación de postres y tortas.

Ojalá se entusiasmen con los stroopwafels y puedan deleitarse con estas increíbles galletitas que son ideales para endulzar el día y para hacer perfecta la hora del té.

Tienen fanpage en Facebook y los pueden contactar via mail a stroopwafelartesanales@gmail.com

 

One thought on “STROOPWAFELS ARTESANALES

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s