PICADAS DE VERANO

Se nos va Enero, el primer mes de nuestra temporada de verano, época donde hemos estado yendo y viniendo de diversos lugares de nuestro país. Es en estas instancias donde comenzamos a conocer nuevos spots o “picadas” en las carreteras que conectan a nuestro país.

El pasado fin de semana, concretamente el domingo, me tocó volverme desde el litoral central (Cachagua, Maitencillo, Zapallar) junto con mi hermano y dos amigos. Salimos a las 21:00 horas, pensando que de esta forma nos íbamos a evitar el taco característico del término del fin de semana en el litoral.  Craso error; llegando a la bajada del Melón nos agarró un taco de proporciones.

Mi hermano había escuchado de un local en La Calera que se había inaugurado hace pocos días, nos preguntó sí nos interesaba pasar, a lo que nosotros, asertivamente aceptamos. “El Tenedor”, a pocos kilómetros de la Shell de La Calera, nos recibía con los brazos abiertos.

De primera impresión, quedé asombrado; el local era como estar en el lejano oeste en el siglo XXI, un container moderno en la mitad de la tierra nos invitaba a pasar y disfrutar de su cocina.

Una vez en el interior, continuaron las sorpresas. La primera, y la que más llamó mi atención, fue que no habían mesas, sólo barras. Una que miraba al chef que preparaba los sandwichs, y otra que miraba a la carretera, por lo que el concepto de “comida rápida” se hace presente desde que uno se sienta.

Un segundo hecho que llamó mi atención fue el tamaño, variedad y creación de los sandwichs (especialidad de la casa). Creo que para probar la verdadera mano de un restaurant de sándwich, la mejor forma es hacerlo comiendo el más variado, por lo que disfruté de uno de plateada con porotos verdes, mayonesa, queso, palta, tomates (el mítico chacarero). Estaba idílico, la mayonesa chorreaba, el sabor de los porotos se sentía dentro de la mezcla, el queso y la palta le daban el toque especial. Todo esto, acompañado de un rico jugo natural, hicieron que el tiempo pasara de la mejor manera y el taco desapareciera.

Desgraciadamente, olvidé tomar fotos (domingo, 11:30 de la noche), pero les dejo una recomendación, traten de conseguirse “Nuestras picadas de carretera” libro con las picadas que recomiendan a lo largo de Chile. Sí tienen un contacto en Agrosuper, será aún más fácil.

Nos volvemos a leer en febrero, disfruten!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s