COMIDA DE VERANO

“Por un verano sin polera” es un frase que muchos hemos escuchado, sobre todo desde el comienzo de la primavera. Incluso algunos hemos tratado de incorporarla a nuestras vidas, pero no ha sido fructífero por diversos motivos. 

Además de esto, el verano es una época del año en que las temperaturas suben en gran forma, por lo que los platos fríos adquieren una preponderancia importante en lo que tiene que ver con la gastronomía de estos días.

Hoy, 1 de enero comienzan, para algunos, las vacaciones. Muchos salen de sus hogares para disfrutar de la temporada estival, por lo que aquí en Chakula les dejaremos algunos platos que vienen como “anillo al dedo” para esta época del año.

El primer plato son las Papas aliñás; acompañadas de cebolla, perejil. Se cuecen las papas y se agregan los ingredientes para darle gusto. También se pueden acompañar por huevos rellenos. Hay dos cosas importantes; la primera es que se preparen unas horas antes y dejarlas reposar. Lo segundo es que una vez que las papas estén frías (sin pasar por el refrigerador), sean devoradas.

Un acompañamiento para las papas puede ser la carne mechada. ¿Cómo prepararla? Fácil; -Se pone la carne en un Pirex grande y se añade la cebolla picada, el ajo con la piel, las especias, el laurel, el vino, un chorro de aceite y el vinagre. Se deja macerar unas horas, pero es mejor dejarla así toda la noche.

En una olla a presión, calentar un poco de aceite y dorar la carne, agregar el aliño y cubrir con un poco de agua, echar la sal y cerrar. Hervir al menos una hora (media por cada lado), hasta que la carne esté bien tierna. Con la olla sin tapa se reduce la salsa y se tritura sin el laurel.

Por último se corta la carne en rodajas finitas y ya está lista para comer, con un poco de pimienta, en frío o en caliente con la salsa o con un poquito de pan como un montadito.

Un buen vino tinto suave para acompañar esta receta puede ser un Pinot Noir; y de postre, el helado con frutas puede ser la guinda de la torta para un almuerzo veraniego top.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s