VOLCAN DE DULCE DE LECHE

Hace un par de meses, mi cuñada con su hermana hicieron un viaje a a Punta del Este. Al preguntarles que tal es la comida y los restaurantes, ambas y casi a coro me dicen: “Probamos el mejor postre de nuestras vidas”, así de seguras, me empiezan a describir un alucinante volcán, pero en vez de chocolate, era a base del más increíble dulce de leche.

Para mayor sorpresa, no fue suficiente con la descripción de este postre, sino que traían la receta en la maleta. Sin dudar, y con la receta en mano, me dispuse a descubrir que tan increíble era, y si realmente podía llegar a replicarlo.

No se sí lo logré, no he probado el original, pero al igual que ellas, se transformó en mi favorito por lejos, es por eso que he querido compartir la receta con ustedes y ver si logran destronar a los ya clásicos favoritos suspiros limeños, tres leches, o tortas que tienen como protagonista a este verdadero y literal “manjar”.

Ingredientes ( para 5)

– 1 huevo
– 2 yemas
– 400 gr de manjar o dulce de leche
– 100 gr de harina cernida

En primer lugar, enmantequillar y enharinar 5 moldes personales para muffins o cupcakes. Luego batir el huevo con las yemas hasta duplicar su volumen, agregar el manjar y una vez incorporados, se agrega la harina hasta tener una pasta lisa y homogénea. Vaciar el contenido en los moldes y hornear por 7 minutos a 200 grados, no más, ya que la gracia es conseguir ese suave bizcocho en el exterior y que mantega su centro líquido.

Aconsejo acompañarlo con un helado cítrico y frutos rojos para contrarrestar la dulzura del manjar, la combinación logra un equilibrio perfecto.

Espero lo disfruten, abrazos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s