QUINOA: ENSALADA Y POSTRE

Una receta fácil y sana para este verano es quínoa con verduras.

La quínoa es un grano muy saludable y además, de una textura inigualable, tiene un sabor único que hace muy entretenidas las comidas. Es importante integrar este “cereal” a nuestra dieta porque tiene gran cantidad de proteínas, hierro y magnesio.

Hoy les dejo dos recetas muy simples para que integren este alimento a su dieta de de una forma sencilla para que no se compliquen con su preparación y se convierta en un plato al alcance de todos.

Primero, deben saber que la quínoa antes de ser cocinada hay que lavarla y luego dejar escurrir el agua. Después, deben ponerla en una olla y revolverla a fuego lento, a mi me encanta así porque le da un sabor más tostado, además, agrego un diente de ajo y un poco de pimentón para que quede más sabrosa.

Por cada medida de quínoa debes poner una 1,5 medida de agua y dejarla cocer entre 15 y 20 minutos. ¡Listo!

Una ensalada de quínoa es ideal para el verano. Les recomiendo cocinarla y mientras la dejan enfriar, cortar tomates cherry por la mitad, picar palta en cubitos, hacer un mix de distintos tipos de lechugas, un poco de rúcula, espárragos, aceite de oliva y un poco de jugo de limón. Ahora, ¡a mezclar todo! Y nuestra ensalada está lista.

Si son fanáticos de los postres, les dejo una idea –por favor, esta vez no pongan el ajo cuando la preparen-.

Necesitan quínoa, yogur natural, miel, y las frutas que más les gusten picadas en trocitos chicos. A mi me encanta con frambuesa y arándanos, con piña y frutilla también queda espectacular, pero ustedes elijan la fruta que más les guste ya que en esta temporada podemos encontrar casi de todo.

Deben mezclarlo y dejarlo una hora en el refrigerador antes de consumir.

Para ambas recetas les recomiendo hacer una taza y dependiendo de su gusto vean con cuánto más la complementan. No dejen de comer quínoa, es nutritiva y muy versátil lo que les permite usarla en muchas recetas.

collage

Fotos: Pinterest

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s