PAN INTEGRAL CON SEMILLAS

No hay nada más rico –ni sano- que el pan integral, sobre todo si lo haces en casa así puedes utilizar ingredientes frescos y hacer las combinaciones de semillas que más te gusten.

El consumo del pan blanco eleva las posibilidades de sufrir de sobre peso –al igual que muchas comidas más- por lo tanto, hay que cuidarse y qué mejor con comida hecha por nuestras manos así nos aseguramos de que es más sana, que está preparada con cariño y sabemos cuáles son sus ingredientes y nos aseguramos de que no tengan componentes “extraños” como lo que se vende en el supermercado.

El pan integral aporta mucha fibra a nuestro organismo y esto ayuda a la prevención del cáncer, en especial frente al cáncer de colon, enfermedades cardiovasculares, nos ayuda a tener mejor digestión y entre otros nos ayuda a controlar el peso, la fibra es muy buena porque produce una sensación de saciedad, lo que disminuye la sensación de hambre.

Además, las semillas tienen distintas características que ayudan mucho a nuestra salud, por ejemplo, la chía es una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3.

La amapola también es rica en antioxidantes, una gran cantidad de aceites esenciales y un sabor realmente exquisito que además, ayuda a reducir el colesterol. Las semillas de girasol tiene muchas vitaminas y minerales, las de zapallo ayudan a eliminar los radicales libres y la linaza es ideal para adelgazar porque gracias a ella podemos digerir más rápido los alimentos.Screen Shot 2014-11-14 at 10.19.24 am

Hacer estos ricos panes es muy fácil. Yo siempre lo hago y cada vez le agrego más cosas para que queden distintos y encontrar mi favorito. Aquí les dejo la receta para que se pongan a amasar por una dieta más saludable y un cuerpo más feliz.

-1 kilo de harina integral
-200 gramos de semillas a elección.
-Un sobre de levadura (disuelta en un poco de agua con azúcar)
-500 ml de agua
-100 ml de aceite
-1 cucharada de sal

¡¡Ahora las manos a la masa!! Primero en un bowl grande debes mezclar la harina con la sal y las semillas, luego los líquidos y amasar.

Cuando tenga buena consistencia y no se pegue la masa en tus manos, debes ponerla en una mesa para amasar más fácil. Cuando todo esté perfecto divide la masa en 12 bolitas y luego aplástalas con tu mano para que queden con forma de pan.

Déjalas reposar mínimo 20 minutos y hazle hoyos con un tenedor o una cruz con un cuchillo para que te queden como los de la foto y luego mételas al horno a 180° por 30 minutos. Espera que se enfríen y a disfrutar!

En el supermercado encontrarás una gran variedad de semillas; sésamo, linaza, chía, amapola, calabaza, girasol y chía entre otras, combina como más te guste.

 

*Fotos tomadas de Pinterest

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