ESENCIALES

MI TOP 5: ESENCIALES PARA UNA COCINA CHICA

Cuando uno vive en un departamento chico lo más probable es que la cocina sea minúscula.

De nada sirve llenarse de ollas y sets de cuchillos cuando el poco espacio que tienes, es preciado. A la hora de equipar la cocina hay que ser práctico y un mago.

A continuación les dejo una lista de los esenciales que creo que toda cocina chica debería tener.

1.- Un buen cuchillo de chef

Uno puede tener miles de cuchillos de todos los tipos y tamaños pero tener un buen cuchillo de chef es el nº1 de mi cocina. Puedes usarlo para cortar vegetales y carne, aplastar ajos, cortar y servir pedazos de torta. Está bien, todo esto se puede hacer con un cuchillo normal, pero cuando el filo dura por mucho tiempo y el corte es limpio, la vida te sonríe.

2.- Sartén hondo con tapa

No sé si tiene un nombre especial pero yo lo describo como un sartén hondo (10cm de profundidad aprox) con tapa. Todo en acero inoxidable.

Esta herramienta va a servir para freír hamburguesas, hacer cebolla acaramelada, hervir pasta y huevos pochados, hacer salsas, calentar fajitas e incluso lo puedes meter al horno para hacer una carne o un pollo con verduras.

Es muy importante que el mango no sea de goma para poder meterlo al horno y en consecuencia, ampliar sus usos.

3.- Tabla de madera

La tabla es la reina de la cocina. A menos que tu cocina tenga cubiertas de mármol, la tabla de cortar va a ser tu mejor amiga.

En ella puedes cortar todo tipo de vegetales, frutas, carne, pollo (lavar entre medio para evitar la contaminación cruzada), además te va a servir para dar vuelta las tortillas de zanahorias y armar un lindo aperitivo con quesos, jamón serrano y galletas.

En mi experiencia, no sirve tener una tabla grandota y pesada. Mientas más liviana y más lisa mejor, ésta se secará más rápido y será más fácil de maniobrar.

4.- Vasos de vidrio medianos

He descubierto que mis mejores amigos a la hora de innovar y hacer algo delicioso, fácil y que se ve muy trabajado son los vasos como los de la foto.

Desde un desayuno con yoghurt, frutillas y granola (todo puesto en capas y servido con un poco de miel encima) hasta un trifle de cumpleaños con brownie, crema batida, manjar y arándanos (de nuevo muchas capas hasta llenar el vaso).

Creo que se ven increíbles y no hay necesidad de tener platos de postre especiales (que los terminas usando dos veces al año) ni de tener moldes de torta que no convienen si en la casa viven menos de cuatro personas.

5.- Mezquino

O espátula de goma. Esta maravilla tan rezagada de la mesa es la vergüenza por su materialidad pero a la hora de hacer huevos revueltos, mezclar una salsa, revolver la pasta, decorar una torta y vaciar la mezcla de brownie en el molde, es la mejor herramienta. Sobretodo las que vienen con un tipo de espátula en un extremo y otro tipo al otro lado.

 

Esta fue mi lista de 5 esenciales para las cocinas chicas y ojalá les haya gustado y se hayan sentido identificados!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s