PARADA OBLIGADA EN COPENAHEN

Caminando por Copenhagen con mi hermana a principios de este año nos topamos con una explanada, muchas bicicletas estacionadas y gente caminando de un lado a otro con platos de cartón en las manos. Mercado a la vista!!!

photo: @_caas

photo: @_caas

Inmediatamente la boca se nos hizo agua al darnos cuenta que se trataba del mercado danés Torvehallerne. Esta maravilla de mercado tiene alrededor de 60 puestos donde puedes encontrar desde carne y pescado fresco hasta ollas y utensilios de cocina. Todo muy ordenado y sin olores peculiares que confundan el apetito.

Hicimos un recorrido por el mercado antes de sentarnos a comer un delicioso quiche de verduras para variar un poco el menú de backpacker. Además compramos piñas confitadas (que son nuestra debilidad en Chile y en todos lados) y tomamos una Carlsberg (porque Carlsberg ES la cerveza que hay que tomar en Dinamarca) helada, rodeadas de daneses en sus mejores pintas de after office.

photo: @_caas

photo: @_caas

Además se puede encontrar fruta y verdura de productores artesanales.

photo: @_caas

photo: @_caas

Por supuesto quisimos llevarnos todo lo que había en esta cocina pero el envío a Chile hubiera costado una fortuna.

photo: @_caas

photo: @_caas

Los panes siempre son mis favoritos, sobretodo el Rye Bread que es el típico pan que se come acá y se usa para hacer los mundialmente conocidos Smørrebrød, que son sándwiches abiertos. Muy parecidos a las tapas, pero en mi humilde opinión, la versión danesa se ve más apetitosa.

photo: @_caas

photo: @_caas

Además pudimos probar el delicioso café de The Coffee Collective, quienes trabajan con productores artesanales para generar una producción sustentable y mejorar la calidad del café. Algo que en Chakula apoyamos mucho.

Ojalá hayan disfrutado de este dato y si alguien ha tenido la suerte de estar allá puede comentar qué fue lo que más le gustó o dejar un saludo nada más.

XX,

@_caas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s