HIERBAS EN LA COCINA

Las hierbas culinarias son un elemento muy importante en la gastronomía y por lo mismo, no pueden faltar en nuestra cocina ¡y qué mejor que tenerlas en la casa! De esta manerhierbas_78a siempre estarán frescas para preparar los platos más ricos con todo el sabor y el aroma de una hierba fresca.

Las hierbas más utilizadas en la cocina chilena son el perejil, orégano, cilantro, albahaca, romero, tomillo, salvia, eneldo, menta, estragón y entre otros el laurel que es un arbusto.

Es muy fácil hacer macetas con estas hierbas. Primero necesitas comprar lindos maceteros que combinen con la decoración de tu cocina porque según yo mientras más lindo está ese espacio más ganas dan de cocinar.

Debemos comprar tierra de calidad ojalá de compost que es orgánica y 100% natural y llena de nutrientes donde crecerán nuestras plantitas y por último las semillas o almácigos de lo que queremos tener para hacer más ricas nuestras recetas.

Les recomiendo que tengan mini maceteros en la cocina así tendrán los ingredientes a la mano para cuando los necesiten o sino en una terraza o balcón para que les llegue aire y crezcan más.

Falta poco para el verano así que les recomiendo plantar albahaca, además se ser ideal para las pastas, arroz, tomates, huevos y ensaladas tiene un aroma exquisito que perfumará toda tu cocina y la podrás usar cuando quieras también para hacer mojitos de albahaca.

Otro muy recomendable es el perejil, dura dos años. Debes regalo con frecuencia y podarlo para que crezca con más fuerza. Además de tener un muy buen sabor purifica y depura la sangre.

El tomillo, orégano y cilantro no usan mucho espacio y son siempre bienvenidos en un plato. Recuerda que las plantas frescas siempre son más aromáticas que las secas o las molidas.

Ve cuánto espacio tienes, con qué cocinas más, ponte creativa y haz tu mini huerto de finas hierbas para preparar los mejores platos y no te olvides que cada una de estas plantitas tiene propiedades medicinales que te harán muy bien para la salud.

Las hierbas son de sabor delicado, por lo que debe añadir en su cocina en los últimos minutos de la cocción.

*fotos sacadas de pinterest

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s