CÓMO SACAR LAS MEJORES FOTOS A TU COMIDA

Hola a todos! Mi nombre es Carolina, soy diseñadora, fotógrafa y ceramista amateur. Luego de trabajar dos años en agencias de marketing y diseño en Chile, me fui a recorrer el mundo y actualmente estoy trabajando en Sydney.

Hace poco empecé con mi blog personal y ahora la Ina me invitó a escribir en Chakula sobre comida, restorantes y cualquier cosa relacionado con la gastronomía así es que este es mi primer post y ojalá les guste!

No es novedad que a todos nos gusta sacarle una foto a nuestro plato de comida cuando se ve riquísimo o está muy bien presentado. Pero a veces lo que es delicioso no necesariamente es bonito.

Para sacar fotos bonitas de comida les dejo los siguientes tips.

1. Luz natural

Cuando saco fotos en general trato de usar siempre luz natural. A veces el clima no acompaña a este tipo de fotografía pero los colores siempre son mejores y más reales. Una vez preparado el plato lo llevo cerca de una ventana (si la luz es muy fuerte se puede pegar un papel mantequilla en el vidrio para suavizarla) y siempre apagar las luces eléctricas ya que dan un color amarillento horrible. El resultado debería ser una foto con luz suave y que aprovecha las sombras para hacer contrastes entre los colores y las texturas.

2. Usa un trípode

A veces la luz natural no es suficiente y la cámara que estás usando puede demorar unos segundos en tomar la foto lo que hará que la foto salga borrosa. Para evitar esto recomiendo usar un trípode o poner la cámara apoyada de forma que no se mueva cuando saques la foto.

3. Composición

La clave para tener fotos interesantes es la composición de éstas y los elementos que usas. La idea es que el espectador pueda recorrer la foto con sus ojos y encontrar puntos de mayor interés. Siempre usar un plato bien limpio porque las manchas se notan con los reflejos de luz, un mantel bonito de lino o color neutro, sobre una mesa de madera, de mosaicos o de mármol. Y nunca olvidar los cubiertos, una linda cuchara o tenedor le puede agregar mucho valor a tu imagen.

4. Detalles

Las comidas se ven más apetitosas cuando sabemos lo que tienen. No trates de esconder los ingredientes, porque sino en la foto se verá como una masa homogénea poco atractiva (ojo con las salsas). Poner unas hojas de perejil, albahaca o menta encima puede darle un toque de frescura y color a tu foto.

Photo: http://www.topwithcinnamon.com/

Y por último, la práctica hace al maestro. A sacar fotos, pasarlo bien probando distintas composiciones, escenarios y luces.

Siempre es bueno ir mostrando las fotos que sacamos a nuestros amigos, familia, compañeros de trabajo, quién sea! Para que nos hagan comentarios acerca de cuales les gustaron más.

XX

Carolina.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s