ALCACHOFA

Hace veinte días partí escribiendo este post y lo único que logré escribir fue

“Quién no ha comido alcachofa alguna vez en la vida, da lo mismo en que formato”

Mala frase para partir, muy mala.

Bueno, les cuento que estoy en Enrique con la MPG tomando vino, comiendo Tikas y hay un par de Oreos bañadas en chocolate blanco, que no van a durar mucho. EGDP (para no equivocarnos) venía en camino, pero acaba de avisar que no #elselopierde.

Descubrí que me encantan los # (hashtag) que en todas partes son cool, pero no sé si escribiendolo en un blog/wordpress o como se le pueda llamar a esta cosa, lo sea.

Esto está siendo un poco disperso, de ahora en adelante me declaro muy dispersa. Maniática y mañosa, pero dispersa. Gotitas para todos!!!!

Me dicen por interno (AB) que hablar sobre las alcachofas es un mal tema y/o un poco fome, pero quien no ha comido alcachofas alguna vez en la vida, da lo mismo en que formato.

Parte latera  – si buscan en Google, van a encontrar desde una pagina web dedicada completamente a ella, hasta varias cosas más – fin de la parte latera.

Comer alcachofa no es tan fácil como todos piensan. Pónganse en el lugar de la persona que tiene la primera presentación en sociedad en la familia “del de turno” (persona con la sales por más de una vez, no son amigos y pueden o no darse besos). Pregunta clave, ¿cómo se la comen? a la alcachofa digo.

Pueden esperar a que alguien parta y copiar cualquier movimiento que haga, hasta en el aliño que use (me fume un cigarro y me marié jajaj) , porque tampoco es una decisión fácil. La opción educada es usa solo mayonesa, que ensucia poco – no en tono irónico – comer hoja por hoja y dejarla muy ordenada en el plato. BORING . Mi preferido es hacer un aliño con muchas cosas, mayonesa, vinagre/aceto/limón, salsa de soya light y alguna especie como merkén (el orden de las hojas no es de mayor importancia). Sí hay más ingredientes en la mesa, póngale nomas, en el peor de los casos schenle mucho vinagre/aceto, no limón porque la cara ácida no es muy bonita para “tu primera vez”, y se inhiben todos los sabores. Problema resuelto.

Hay otras formas de comer alcachofa; sopa (no les voy a dar receta, vayan al supermercado más cercano, compren una en sobre y enchulenla, queso rallado, sal, pimienta a gusto y un potito de alcachofa natural cocido), quiche  – Philadelphia de Kraft siempre tiene buenas recetas; esta no la he hecho, pero la vamos a probar seguro -, y varias más, pero por esta vez voy a dejar que investiguen uds y disfruten de sus minutos de ocio viendo que cocinar.

Podemos juntarnos a comer… O es muy tonto lo que estoy diciendo? 

KAFURAHIA CHAKULA

* Foto de portada de cinternacional.pbworks.com/

One thought on “ALCACHOFA

  1. yo me la como con limon y aceite de oliva y sal, mmmmmm me encantaa y soy una maniatica dejo todo el plato ordenado hoja x hoja de chica a grande jaja
    beso MIG me encanta tu blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s