UN SABADO EN LIMA, PERU

Llegué el viernes en la noche o sábado de madrugada a Lima, tipo 1:30 am y en la salida del aeropuerto está Luis, GRAN VALOR, para llevarme al departamento de mi papá en San Isidro.

Después de treinta minutos de viaje llegamos al departamento y me están esperando con un chilcano, típico trago peruano que le lleva pisco,
Canada Dry
, un toque de limón y mucho hielo; más una buena conversa, ni si quiera Master Card lo puede pagar.

Son las 11 am, una hora menosScreen Shot 2014-08-30 at 9.44.45 am que en Chile, y con un “carrete familiar” que duró hasta las 3 am, había que levantarse. De desayuno habían pocas cosas porque estamos en pleno cambio de departamento. No piensen que el cambio es muy lejano, sino que es dos o tres cuadras más abajo. Galletas de agua con mermelada de frutilla, imposible quejarse; claramente no es como un buffet de un hotel cinco estrellas, pero salva.

1 pm y vamos caminando por el Lima Golf, para llegar al departamento nuevo. Después de una botella de agua tipo fast beer, eso nos demoramos en caminar, llegamos y están los de la mudanza tratando de subir un sillón por la escalera…para mal de ellos, no pudieron porque la escalera es muy angosta y cuando estaban llegando al piso dos se les cayó y quebró en varias partes. Los retos y enojos los vamos a omitir.

Subimos al piso 14 y me encuentro con un departamento desamoblando IMPRESIONANTE, que como dice mi papá “es lo que me recomendó el doctor”. Ultra espacioso, varias camas – los vip están más que bienvenido – vista al club de golf, cero ruidos y lo más importante, una cocina atómica.

“No quiero trabajar más, vamos a almorzar” dije y me responden “dame dos y vemos a donde vamos”. Nos subimos al auto y llegamos a Pescados Capitales. Nos estaba esperando un amigo con su señora e hijos, más dos pisco sours muy helados.

El restaurante es muy familiar, con niños sentados en sillas altas que lloran poquito y hacen los almuerzos súper agradables, pero con un muy buen servicio. Pedimos de todo un poco para compartir. Almejas capitales para partir, con un toque de salsa inglesa y cantidades industriales de ajo, ÑAMI.  Ceviche mixto, causa limeña, the real one, donde el puré es semi picante y no tiene nada que ver con las causas que venden en Santiago. Si alguien sabe donde venden o hacen una digna de competir con está, feliz de comparar. Camarones gigantescos apanados sobre un puré de camote con un toque de salsa de naranja, que me hubiera comidScreen Shot 2014-08-30 at 9.44.35 amo dos platos. La lista sigue, pero lo más importante es que ya llevamos dos pisco sour y tres copas de vino blanco. Para terminar un suspiro limeño de lúcuma, perfecto para cerrar el día, más un té verde a la vena y así digerir todo lo escrito.
Nos vamos del restaurante y la cama nos llama, descansamos un rato y directo al supermercado para comprar la comida de la noche, que aun que no tengamos hambre, jamás saltarse la comida cuando se está de viaje #GuíaDelTrotamundo. Lo anterior solo se aplica cuando se viaja con los papás, porque de otra manera con suerte alcanza para una comida al día y varios litros de alcohol/agua.

10:30 y llegamos con pan italiano recién sacado del horno, jamos serrano pata negra ibérica y todos los nombres que puedan ponerles al mejor jamón que hay en Lima, rúcula y pasta de queso brie, más una botella de icetea de manzana marca Beberash , que si alguien sabe donde lo venden en Santiago por favor que me avise! Una combinación digna de un paladar sibarita (persona de gustos refinados según wikipedia).

Por último escribir para sacarles pica de mi gran día y al sobre. Broche de oro.

 

KAFURAHIA CHAKULA

 pd: primer post con fotos, mejor o no??

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s