STARBUCKS

La mayoría de los domingos no hay mucho que hacer a parte de descansar. Esto es porque todo o casi todo el mundo está en almuerzos familiares donde la sobre mesa es larguísima y es el minuto donde se junta toda la familia a almorzar. Además de jugar con los sobrinos, pelar sobre los matrimonios que hubieron durante el fin de semana y hablar del escándalo de la semana de Primer Plano.

Como buen domingo, no tengo nada que hacer y vine al Starbucks a escribir a ver si me inspiraba. Claramente pasó, porque están leyendo mi inspiración.

Llegue tipo 5pm y en la primera media hora no han habido menos de treinta personas dentro del local. Se demoran 2 minutos aprox, en tomarte el pedido y por lo general hay un vendedor que te adelanta el pedido, mientras estas en la fila, para que al llegar a la caja solo tengas que pagar; se demoran 3 minutos en pasarte el café después de que lo pediste. Otro promedio, me creo la más seca para las estadísticas, es que desde que entras al café, te demoras 5 minutos en llegar a la caja, habiendo bastantes personas antes que uno. Claramente estas filas son engañosas porque hay más gente de la que en verdad comprar o hay menos personas que compran en grandes cantidades. Todo es muy confuso.

Públicamente estos tiempos están sacados con el cronometro del celular. Perdón Sr Starbucks si ustedes tienen todo cronometrado, que lo deberán de tener, y no calzan con lo que yo digo. Es solo la opinión de una bloguera.

Pasando de los tiempos, es increíble como la gente no deja de venir, y me incluyo. La carta no varía nada, con excepción de algunos café que están en promoción o los que salen por períodos limitados como los de navidad, año nuevo, día de los enamorados… que realmente son los mismos que los sacan de la carta por un tiempo y luego los ponen.

Los precios no son baratos, pero la “experiencia” que vende vale cada peso. El rango es de los $1.200 hasta los $3.500 aprox. Claramente el cliente frecuente tiene su favorito, no varía y yo creo que ni se da el tiempo para ver si hay alguno que en ese minuto sería mejor que el que siempre pide.

Ultra criticona, porque hago exactamente eso; pero bueno, sigamos…Screen Shot 2014-09-27 at 12.20.38 pm

A pesar de todo el pelambre hacia los precios y los compradores poco variados, las pocas cosas que venden para comer son muuuuuy buenas. El brownie de chocolate con nuez caliente es espectacular para compartir, porque es bastante hostigoso, pensando que viene acompañado de un café. Los muffins de arándanos son húmedos, no crudos, por dentro, ES PEC TA CU LAR y el de nuez con zanahoria, que personalmente no me gusta, pero a mis amigas les encanta, también es muy bueno.

Otra cosa muy buena, es venir a almorzar, los panes son excelentes y no muy chicos; el dejamón con palta, queso con tomate y pollo, vegetarianos, y los demás, obvio que uno para cada uno, no todos para uno y uno para todos, con un jugo de naranja o frambuesa es perfecto para un almuerzo rápido y liviano para seguir trabajando toda la tarde.

Son las 6 de la tarde y sin contar al stuff y a mí, hay 37 personas y una guagua en coche, que no califica como comprador, pero si a futuro llega a ser una CHAKULA LOVER y lee esto, que no se sienta discriminada por ser tan pequeña, la nombramos. Acaban de entrar 10 personas más, rica fila.

KAFURAHIA CHAKULA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s