LIBROS DE COCINA

Ahora que estoy trabajando tengo menos tiempo libre que antes, aun que no mucho menos, lo uso para descansar y hacer nada; malo para el blog y malo para mi entretención post oficina.

Hace una semana más o menos decidí que era demasiado poco productivo no hacer nada y era tiempo de empezar a hacer cosas. Para mi cumpleaños me regalaron 3 libros INCREIBLES de cocina y había que empezar a usarlo.

Primero partí con una Tortilla De Espinaca Con Champiñones, que quedo bastante positiva,  pero como no tenía todos los ingredientes de la receta la adapté a lo que había. Por ejemplo en vez de chalotas le puse ciboulette y de queso parmesano para derretir, queso parmesano en polvito (que no se derrite en el horno), pero a pesar de los cambios desapareció del refrigerador en dos días.

Después de la tortilla seguía inspirada y en el mismo libro había Tomate Nido. El nombre no es el mejor, está claro, pero el sabor y la presentación se llevan un premio. Para partir hay que tener la cantidad de tomates necesario según las personas que van a comer. Después hay que cortar uno de los “potitos” para sacar las pepas con una cuchara y que quede un borde grueso. La idea es que el tomate se pare solo con el sacado hacia arriba. Cuando ya estén huecos los tomates (sin ofender a los que les dicen tomate) hay que darlos vuelta sobre toalla nova como 10 minutos para que vote toda el agua que tiene.

Cuando los tomates estén relativamente secos, se le quiebra un huevo adentro, le se echa crema natural (la típica de las cajitas) y queso, da lo mismo cual mientras NO SEA EN POLVITO.  Ya está listo el Tomate Nido, ahora hay que ponerlo en el horno, que se debería haber prendido antes de todo.

Si tienen un horno moderno, 180° está perfecto; si no, como el mío, al ojo nomas, cuando la llamita este alta. Los tomates deberían estar  7 minutos aprox. en el horno para que se cocine el huevo crudo, se derrita y gratine (se ponga medio negro) el queso. BUENO BONITO Y BARATO

Ayer también fue un día de cocina, la receta Ratatouille Nicoise. Para los que no saben elRatatouille no es un ratón al horno, si no que son muchas verduras cocinadas por harto tiempo.

Esta receta el del Libro De Cocina De La Revista Paula, pero a diferencia de las recetas pasadas es bastante necesario tener todos los ingredientes. Primero hay que tener 4 berenjenas, 4 zapallitos italianos, 3 pimentones rojos y 3 verdes, 3 cebollas, 3 tomates,  1 taza de aceite de oliva y un poco más, 1 taza de salsa de tomate, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de orégano y albahaca para decorar.

Las berenjenas, zapatillos y pimentones hay que picarlas en cuadritos sin sacarle la cascara, en cambio el tomate hay que pelarlo y sacarle las pepas. Para evitar la explicación que es un poco larga pero muy fácil, googleen “cómo pelar tomates” , después le sacan las pepas y lo cortan en cuadritos.

En una hoya grande (este plato es para 8 personas aprox) se calienta el aceite a fuego medio y le echan las berenjenas; se cocinas de 5 a 7 minutos revolviendo de vez en cuando y se saca SIN el aceite. Lo mismo se hace con los zapallitos, pimentones y cebolla. Cuando la cebolla este blanda se le  agrega el tomate. Después se agregan todas las verduras, la salsa de tomate, azúcar, orégano, sal y pimienta negra molida.

Cuando este todo en la hoya se baja el fuego y se deja cocinar 1 horas o hasta que las verduras estén blandas, revolviendo de cuando en vez.

Mientras, se lavan las cosas sucias ya que una hora de espera es suficiente para aburrirse. Entonces lavando con una canción tipo Radio Corazón, se pasa el tiempo volando.

Para servir se pone un poco en el plato y se le agrega albahaca en tiritas.

Cuando lo prueben se van a sentir igual que Anton Ego en la película Rataouille. Los fuegos artificiales van a ser poco para tan gran festín.

 

KAFURAHIA CHAKULA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s