SANTA PIZZA

Cuando escribí este post estaba sentada en la terraza del Santa Pizza, congelada. Eran las 8.30 pm de un jueves y había cinco riders en la ola, hechos hielo. Hacía más frio que el martes de esta semana (28 junio) y para mal mío, debió haber sido uno de los días con más viento helado en Santiago.

Me junte con AP para tener una especie de atfer office para mí y un calentamiento de un control para ella. Muy responsable a todo esto que después de juntarse conmigo fue a dar el control igual. Más bien fue una cita. Llegamos a las 7pm aproximadamente al Mall Sport y nos instalamos en el segundo piso. Había pocas mesas en uso porque era muy temprano.

Como buen after office nos pedimos unas cervezas y una pizza. No me acuerdo del nombre, pero tenía jamón serrano en cantidades industriales, no como las típicas pizzas que tiene solo la parte blanca, que es grasa, y poca parte roja que es el jamón. Este jamón cubría toda la pizza. Además tenía rúcula por montones, tomates deshidratados y laminas de queso, en  masa a la piedra. La mezcla perfecta para hacerla distinta y encantarte a volver a comerla, deliciosa.

Como ya había dicho antes pizza y cerveza son una muy buena combinación.

Una pizza para dos es más que suficiente. Una pizza para tres, más una cerveza para cada una es la medida perfecta de las mujeres. En cuanto a los hombres, media pizza por nuca más varias cervezas. Después de este tentempié se puede pasar al trago largo sin ningún problema y de ahí a la pista de baile toda la noche. Been there done that.

El lugar es muy agradable. Los miércoles se llena mucho más ya que hay promociones de 2 x 1 mujeres en la ola. Los que no saben en que consiste, es una ola artificial que está a un costado del restaurante, dentro del Mall Sport. Las clases cuestan $15.000 diarias, se pueden comprar mensuales y hay descuentos de lunes a viernes.

Pueden comer en la terraza mirando la ola y sus riders, no se los recomiendo en invierno por el frío, pero en verano es muy entretenido. Lo que sí pueden hacer es tomarse y comerse el aperitivo, sólo si van con mucho presupuesto, en la terraza con una buena parka mirando a estos jóvenes y no tan jóvenes como hacen piruetas que se ve tan fáciles, pero me imagino que estando ahí no lo debe ser; entre el equilibrio, frio, viento, agua helada… Muchos factores que alteran el producto. Después pasan a dentro y pueden comer ensaladas, pastas, sanguches, pizzas, postres, etc.

Les recomiendo subir a la ola y después de una ducha bien caliente en los camarines pasar al Santa Pizza a tomarse una cervecita con una buena pizza, para recuperar la calorías perdidas.

 

KAFURAHIA CHAKULA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s